Merediz presentó en Misiones el programa de crédito Pymes Plus

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, presentó hoy en Misiones una nueva línea de préstamo -denominada Pymes Plus- destinada a firmas pymes que están excluidas del crédito bancario.

Desde el Ministerio de Industria provincial precisaron que cerca de 2200 pequeñas empresas misioneras están en condiciones de solicitar el crédito, que tiene una tasa de interés del 24% anual y cuanta con garantía del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

Durante la presentación, realizada de manera virtual, Merediz destacó la importancia de la nueva línea de crédito dirigida al “universo de las pymes que estaban excluidas del crédito bancario”.

En cuanto los montos máximos que pueden solicitar las pymes, la cartera misionera detalló que las microempresas podrán pedir hasta $250.000 y las pequeñas empresas hasta $500.000, de acuerdo a la clasificación fijada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.

Los créditos cuentan con un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de periodo de gracia para el pago de la primer cuota.

En lo que respecta a las cooperativas, el cartera provincial recordó que el Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con el Banco Nación, cuentan también con una línea especial de créditos para “capital de trabajo” a una tasa final del 18% para este tipo de emprendimientos, por un monto total de 2.000 millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password