POLITICA, Ultimas Noticias

Meza: “El Concejo hoy trabaja en consensos que benefician al vecino”

Meza: “El Concejo hoy trabaja en consensos que benefician al vecino”
Compartí este articulo en:

Pasó un fin de año en cama con dengue. Lo contrajo en uno de los operativos de descacharrizado. Así se toma la gestión Fernando Meza, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, que este domingo buscará su reelección, nuevamente en tándem con el intendente Joaquín Losada.

A los 37 años, Meza fue diputado y después concejal, hasta convertirse en presidente del Concejo, donde logró un inédito control de gastos y la unanimidad de los ediles opositores para aprobar iniciativas calientes como el presupuesto municipal.

Con Losada se fueron entendiendo sobre la marcha de la gestión y le reconoce aciertos como frenar un endeudamiento para la compra de camiones recolectores, en el momento más duro de la crisis de la basura. El tiempo le dio la razón al intendente, cuenta Meza. El dólar se disparó y el municipio no se endeudó, pero igual pudo comprar los equipos con otras partidas.

“Otro acierto fue el presupuesto participativo. Costó al principio hacer entender el concepto y encontrar los recursos, porque la inflación cambiaba todos los planes y presupuestos. Pero hoy cada obra decidida por el vecino del barrio, es defendida y cuidada. Ahora vamos a presentar el presupuesto participativo Joven, para que sean ellos los que decidan qué hacer, con un monto inicial de 10 millones”, explicó.

Una de las características de su propia gestión en la presidencia del Concejo fue haber alcanzado un equilibrio con los bloques de la oposición, tradicionalmente beligerantes. Tanto equilibrio que los bloques opositores votaron el presupuesto y admitieron recortes para ahorrar recursos. “Pudimos generar las discusiones, en las que cada sector aporta su visión y eso trajo tranquilidad a la hora de tratar los temas importantes para la ciudad”, asegura Meza.

“Seguimos ahorrando. Estamos achicando el gasto en alquileres, digitalizando el funcionamiento del cuerpo, ahorrando en papeles. Tenemos que seguir, para hacer más ágil la gestión para el Concejo y lo mismo para hacerle más sencillos los trámites a los vecinos. Tengo como tarea pendiente la certificación del trabajo interno, porque el día que me vaya, esto tiene que seguir y mejorar”, anticipa.

Para Meza el Concejo recuperó un poco de la hidalguía de otros tiempos. El respeto del vecino viene de la mano de la austeridad y del buen funcionamiento, sin perder tiempo en peleas estériles que sólo interesan a la política. El Concejo Joven es una herramienta para mostrar el funcionamiento legislativo a los millennial que hoy está en la secundaria o apenas por encima y parecen alejados de la política. Sin embargo, dice el edil, no es que no haya interés, sino que los intereses son otros. “Nosotros no debemos ser quienes digamos si está bien o mal. Interesarlos en la política dependerá de lo que mostremos. Yo entiendo a la política como un proceso colectivo. Creo que la sociedad valora eso y por eso ratificará el modelo que llevamos adelante”, sentenció.

“La Argentina no tiene salida si no es con diálogo. Nosotros, desde un principio, pusimos al diálogo como la herramienta para lograr el objetivo que es buscar acuerdos que vayan en beneficio del vecino”, concluyó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*