Milei completó su gabinete y hoy habría anuncios económicos

Compartí esta noticia !

A través del Boletín Oficial, se realizaron los nombramientos faltantes del Gabinete de Javier Milei. El más importante para anunciar las primeras medidas económicas era el del Banco Central, donde se aceptó la renuncia de Miguel Pesce y su equipo y se oficializó el ingreso de Santiago Bausili como Presidente de la entidad.

Además, a través del Decreto 20/2023 se designo Vicepresidente del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA al Licenciado en Economía Vladimiro WERNING y Directores de esa Entidad al Licenciado en Economía Alejandro Daniel LEW, al Doctor Marcelo Eugenio GRIFFI, al Doctor Agustín PESCE y al Doctor Juan Ernesto CURUTCHET.

También por el Decreto 17/2023 se designo en el cargo de Secretario Legal y Técnico de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN al Doctor Dante Javier HERRERA BRAVO. Mientras que el Decreto 14/2023 se designo en el cargo de Secretario de Energía del MINISTERIO DE ECONOMÍA al Doctor Eduardo Javier RODRÍGUEZ CHIRILLO.

En tanto por el Decreto 15/2023 se designo en el cargo de Secretario de Finanzas del MINISTERIO DE ECONOMÍA al señor Pablo QUIRNO MAGRANE. Y a través del Decreto 16/2023 se designo en el cargo de Secretaria de Comunicación y Prensa de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a la Licenciada Belén STETTLER.

Luis Caputo anunciará medidas económicas a las 17

En el segundo día de gestión, el flamante presidente, Javier Milei, se prepara para dar a conocer las primeras medidas económicas y políticas. Este martes a las 17, el encargado de dar detalles sobre las decisiones técnicas de índole macroeconómicas” será su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Fuentes gubernamentales adelantaron a Grupo Crónica que, antes de la conferencia que se haría en el Palacio de Hacienda, el vocero Manuel Adorni brindará dos desde la Casa Rosada: a las 8 para informar la agenda y, pos reunión de Gabinete Nacional -que arrancará a las 8.30-, para hacer un anuncio sobre “un recorte de privilegios en el Estado”.

Por la tarde del primer día hábil de gobierno de La Libertad Avanza, en la Casa de Gobierno algunas decisiones ya estaban tomadas. Las económicas que dejaron listas a puertas cerradas el Presidente Milei, su asesor Santiago Caputo y Luis Caputo se conocerán “cerca de las 17” de este martes, “en horario de prime time televisivo”, indicaron las fuentes. Probablemente desde el salón de conferencias del Ministerio de Economía. 

Te puede Interesar  Sin cambios Misiones promulgó la ley de fomento de Bioinsumos

Son todas medidas técnicas macroeconómicas, algunas tienen que pasar por el Banco Central”, se aclaró. Desde las primeras filas que responden a Milei ya anticiparon ante los micrófonos de la prensa en la previa al inicio del Gobierno que una parte del plan de “shock” podría ser una devaluación entre 80% y 100% de la moneda nacional frente al dólar

En esa expectativa, los mercados financieros y los bolsillos de los trabajadores aguardan por conocer las medidas que este martes informará Caputo. “Las ultimaron a puertas cerradas, están bajo siete llaves”, aseguraron las fuentes. 

Tras reunión de Gabinete, se conocerá un “recorte de privilegios”

No sólo habrá anuncios económicos este martes. A la par de esas decisiones, el presidente Milei tomó otras desde su despacho de Casa Rosada y que se terminarán de conversar en la segunda reunión de Gabinete que está fijada para las 8.30. Allí Milei y sus ministros dejarán listo el anuncio que estará a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni

A media mañana se conocerá entonces “una quita o recorte de privilegios” en el Estado. Son recursos que están a disposición de “la política y que Milei considera que hay que eliminarlo de los gastos permanentes.

“No va a ser una señal al respecto sino algo concreto”, prometen en los pasillos de la Rosada. 

En sintonía con la “motosierra” prometida, Milei avanzó con su equipo en los últimos días sobre cómo será el abordaje para achicar la nómina de estatales. Así como lo informó este lunes Adorni, se exigirá “presencialidad plena”.

Según pudo saber este medio, en su conferencia de este martes el vocero agregará detalles.

Te puede Interesar  Efecto Uber: Posadas se dispone a regular el uso de plataformas digitales para el transporte privado

A esa presencialidad se le sumará la oferta de retiros voluntarios e indemnizaciones “largas con amplia cobertura”.

También se apuntará a aquellos empleados de la administración pública cercanos a jubilarse o que “ya pasaron la edad”, indicaron. Milei les dijo a los suyos, igualmente: “cuidemos a la gente, no a los ñoquis”.

Sólo con la presencialidad plena, en el gobierno de Milei estiman que se reducirá entre 8 y 10% la nómina de estatales nacionales, provinciales y municipales. Calculan unos 300 mil que “tienen otro empleo y rápidamente optarán por dejar el que le exige presencialidad. Son las primeras pinceladas del recorte de gastos prometidos por Milei.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin