Milei en Corrientes y una posible consolidación de alianza libertaria con la UCR local

Compartí esta noticia !

Por Javier Aguirre – El Presidente de la Nación Javier Milei arribó este lunes 19 de febrero un poco antes de las 19 al Aeropuerto Internacional de Corrientes, lo hizo a bordo de un avión oficial de la Presidencia (Tango 11) a pesar de que se había anunciado que lo haría en un vuelo de línea. El gobernador Gustavo (UCR) Valdés y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano (UCR), declararon huésped de honor al Jefe de Estado. Durante el día hubo protestas en la capital correntina en repudio a la presencia presidencial.

La capital provincial de Corrientes se transformó en el primer distrito del interior del país en ser visitado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, en la jornada de este lunes 19 de febrero. Minutos antes de las 19 arribó al aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro y fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés (UCR) y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano (UCR). Ambos declararon huésped de honor al Jefe de Estado nacional.

Milei estuvo en la vecina provincia para participar de una charla en el marco de los 10 años que cumplió la fundación Club de la Libertad. Una organización que lo tuvo como disertante a Milei varias veces cuando aún era un ignoto economista.

La visita presidencial se dio en el marco de una fuerte pelea con los gobernadores y recortes en el envío de recursos como el fondo compensador para el transporte y el fondo de incentivo docente. Que en el caso de Corrientes y Misiones está siendo pagado desde enero de 2024 con fondos de cada uno de los distritos mencionados.

La visita de Milei también coincidió con el envío de $1.000 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) al gobernador Valdés, primero trascendió que esos recursos fueron para pagar transmisiones televisivas del carnaval de la ciudad de Corrientes. Finalmente, este lunes 19/02 el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó el envío de esos fondos pero aclaró que fue “por cuestiones climáticas”. Sin dar muchos detalles dijo que junto “a Chubut, Corrientes recibió esos fondos por cuestiones climáticas”.

Te puede Interesar  "Misiones Posible": Marc Stanley y una sorpresiva comparación con las míticas películas de Tom Cruise

Valdés busca una alianza local

El gobernador correntino logró una foto con el Presidente de la Nación en lo que es su búsqueda de una alianza electoral camino a las elecciones gubernamentales de 2025. El año que viene Corrientes debe renovar gobernador y vice, Valdés ya no puede ser reelecto y teme que el Presidente instale en la provincia un candidato libertario que rompa la polarización entre la UCR y el PJ por la que el radicalismo mantiene en Corrientes una hegemonía de 24 años.

Para la segunda vuelta electoral el 19 de noviembre de 2023 el gobernador correntino fiscalizó con militantes radicales, los votos de Milei, una jugada que generó repudios dentro de la UCR correntina pero el triunfo del libertario terminó dejando en buena posición al mandatario correntino.

Con estas movidas el gobernador correntino deberá ahora hacer equilibrio en el grupo de mandatarios provinciales del NEA y NOA que forman un bloque para elevar reclamos al Presidente. Principalmente por recortes en el envío de recursos a las arcas provinciales.

Protestas desde la mañana

La jornada del lunes (19/02) se inició con una protesta en la plaza 25 de mayo en contra de la llegada del presidente Javier Milei a Corrientes. Organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda, sindicatos y la multisectorial se manifestaron frente a Casa de Gobierno, criticando duramente las políticas llevadas adelante por el gobierno de la Libertad Avanza. 

A las 10 se convocaron en la esquina de 25 de mayo y Salta (frente a la gobernación correntina), ATE, UTEP, Somos Barrios de Pie, CCC, el PTP, la Multisectorial entre otros, para manifestar su rechazo a la presencia del presidente Javier Milei, durante la tarde y noche de este lune 19/02 en la capital de la provincia.

Fue el anticipo de una manifestación que se realizó luego por la tarde en cercanías del local ubicado por Maipú al 3840, donde se realizó el acto conmemorando los 10 años del Club de la Libertad. Según indicaron los organizadores en la esquina de avenida Maipú y calle Alta Gracia -a escasos 100 metros del acto libertario-. El dispositivo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y policía de la provincia que establecieron cinco anillos de seguridad entre el aeropuerto y la sala de conferencias donde se realizó la charla con el Presidente. Hasta las 21 de este lunes 19 de febrero no se reportaron incidentes.

Te puede Interesar  El Gobierno lanza un importante blanqueo laboral por 90 días

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin