Misiones gestiona ante Nación la construcción de una nueva cárcel federal en Candelaria

Compartí esta noticia !

El cónclave se realizó en las oficinas del Ministerio de Seguridad. Contó con la presencia de los diputados del bloque Innovación Federal. Se trataron las reformas de seguridad y la justicia en general.

Este miércoles, los integrantes del bloque de Innovación Federal de la Cámara de Diputados de la Nación se reunieron con los ministros de Justicia y Seguridad de la Nación, con Patricia Bullrich y Luis Petri. El cónclave tuvo por objetivo mantener el diálogo y consenso que busca el Gobierno Nacional con el bloque misionero para avanzar con las normas en el Congreso Nacional. 

Fueron como parte de la delegación de la Comisión de Seguridad Interior, para escuchar las explicaciones sobre los proyectos de ley que promovió el Ejecutivo para reformar la legislación actual. Estuvieron Yamila Ruiz, Carlos Fernández, Daniel Vancsik y Alberto Arrúa.

En este sentido, el diputado nacional Carlos Fernández contó que el planteo de Misiones entre otros temas fue la zona de Triple Frontera y sobre el delito de tráfico. “Nos estamos haciendo cargo de los detenidos que están condenados o procesados por delitos penales. Nuestras comisarías y penales provinciales albergan a quienes deberían estar en penales federales”, dijo el diputado.

Por ello, desde Innovación Federal solicitaron que se construya una cárcel más nueva y moderna en el predio de Candelaria. “Nos explicaron que hay intereses particulares de hacerse cargo de construir y mantener esa nueva cárcel, lo que representa una oportunidad especial para corregir esto que está pasando”, reveló.

Además, Fernández les recordó a los ministros que el predio donde está asentada la cárcel federal de Candelaria es de 157 hectáreas, pero el edificio allí construido no es suficiente. “Hoy está colmada con más de 240 condenados y por eso tenemos 127 personas en resguardo en nuestras cárceles provinciales y en las comisarías en diferentes localidades”, señaló.

Por otra parte, el legislador misionero detalló que sobre la iniciativa privada de obra pública, “son capitales privados que van a invertir, según las palabras de la ministra Bullrich”. Cabe recordar que Fernández fue electo parte de las comisiones de Seguridad como de Defensa Nacional en las últimas horas, en la organización interna de los diputados.

Te puede Interesar  Avanza el estudio del proyecto de soberanía alimentaria local

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin