Misiones habilita el turismo interno y 121 hoteles abrirán sus puertas

Tal como anticipó Economis el lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que se habilita desde este fin de semana el turismo interno. En esa línea, 121 hoteles presentaron sus protocolos para la reapertura después de cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Herrera Ahuad hizo el anuncio en el marco de la inauguración del Centro de Interpretación de Corpus Christi. Es para los Hoteles que hayan presentado los protocolos correspondientes.

Luego de más de 120 días de inactividad por efecto de la pandemia, desde este viernes 24 de julio volverán abrir hoteles y alojamientos en toda la tierra colorada.

En principio y como prueba piloto la apertura será este viernes 24, sábado 25 y domingo 26. Si todo sale como se prevé, desde agosto el turismo interno estaría abierto de lunes a lunes para todos los ciudadanos misioneros.

El Gobernador aseguró que la situación de Misiones nos permite dar pequeños pasos. “La semana pasada nos tocó habilitar un paquete de conjunto turístico provincial, los misioneros pudieron compartir lugares y lo hicieron con mucha responsabilidad”, destacó.

“Coincidimos con el ministro de Turismo (José María Arrúa) y muchos intendentes de que es un momento importante y que la epidemiologia permite que puedan trasladarse un poco más e ir a otros destinos turísticos dentro de la provincia. Vamos habilitar los pernoctes en toda la provincia”, dijo. En ese sentido pidió responsabilidad y cumplir con el protocolo sanitario.

El mandatario indicó que será una prueba piloto y “una gran esperanza para que el turismo en la provincia comience a reactivarse”, enfatizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password