Misiones será sede del XV Encuentro Nacional y VII Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación

Desde este viernes 8 y hasta el domingo 10 de septiembre tendrá lugar el XV Encuentro Nacional y VII Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación “Hasta la Raíz” que congregará a más de mil estudiantes de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Se realizará en el predio del Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), ubicado en km 7,5 de Miguel Lanús, en Posadas.

El encuentro organizado por la Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación contará con importantes expositores y tendrá como finalidad dar a conocer las redes de trabajo colaborativo que realizan los estudiantes, con un esquema federal; desde un lugar estratégico donde se construyen lazos sociales, culturales, políticos y económicos.

A partir de estas instancias buscan fortalecer la formación profesional en las carreras de comunicación social y afines, a partir del vínculo y la articulación con experiencias formativas y de desarrollo real y concreto. El objetivo es revisar las herramientas  disponibles para enriquecer la actividad profesional de los comunicadores, rever las prácticas cotidianas y poner en cuestión qué tipo de formación se pretende proponer en los planes de estudio, en tiempos donde la construcción de discursos abocados a la  polarización de opiniones oculta la verdadera discusión sobre el derecho a la comunicación como herramienta para la construcción de una ciudadanía participativa, además de trabajar las problemáticas que afrontan los comunicadores en el campo laboral.

La apertura del encuentro se realizará el viernes a las 10:00 hs.

ORGANIZAN Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación (FAEC); Movimiento de Participación Estudiantil (MPE Argentina); Brigada 1958 (Universidad de la República – Uruguay) y Movimiento Estudiantil Jaguatá (Universidad Nacional de Asunción – Paraguay)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password