SALUD, Ultimas Noticias

Misiones tiene una mortalidad infantil más baja que la que logró Buenos Aires

Misiones tiene una mortalidad infantil más baja que la que logró Buenos Aires
Compartí este articulo en:

La gobernadora María Eugenia Vidal celebró en las últimas horas un dato saliente de la salud pública: la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires volvió a disminuir por segundo año consecutivo, luego de que de 2015 a 2016 se mantuviera inamovible.

“En un contexto adverso, en un año difícil, con un incremento de la pobreza y la crisis económica, continuar con el descenso de la mortalidad infantil es una buena noticia”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en diálogo con periodistas.

 Cada año, en la provincia nacen más de 250.000 chicos. Mientras que en 2016, como en 2015, murieron 9,9 bebés por cada mil que nacieron ese año, al año siguiente ese valor se redujo 0,4 puntos. El año pasado, esa tendencia se mantuvo: murieron 8,9 bebés por cada mil nacimientos. 
 
El número de Buenos Aires, sigue siendo, sin embargo, más alto que el que consiguió Misiones en los últimos dos años. En Misiones la mortalidad infantil tiene un piso histórico. De 32 por mil a fines de la década de los 90 pasó a 6,7 por mil.

“Con infraestructura, si no caen los recursos humanos, vamos a ir mejorando año a año. Aquel 32 a 34 por mil de los 90, se traducía en que morían 800 y pico de chicos por año. Ahora son 168 chicos. Son 633 familias que no están lamentado un niño muerto”, explica el ministro de Salud, Walter Villalba.

Pero advierte bajar hasta 10 puntos no es un secreto. “Bajarla de diez y en poblaciones periféricas como las de Misiones y mantenerse, hay que estar todo el día en la calle. Sostener ese número va a costar mucho. Hay que plantarse sobre esta política de Estado y sostener los promotores y la regionalización de nacimientos”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*