
Miss Universo a la quiebra: la marca del concurso trata de resolver un problema de liquidez
JKN, la empresa que posee la marca del concurso de belleza Miss Universo, realizó el anuncio de quiebra mediante un comunicado.

A días que se lleve adelante el certamen de belleza más reconocido por su trayectoria, Miss Universo, la empresa que lleva adelante la marca del concurso JKN se ha declarado en quiebra. Este anuncio se realizó mediante un comunicado a la Bolsa de Valores de Tailandia.
La empresa que pertenece a Anne Jakapong Jakrajutatipal, magnate de los medios de comunicación y reconocida defensora de los derechos transgénero, adquirió la empresa en 2022, por 20 millones de dólares. Anteriormente, esta marca era propiedad del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.
En el comunicado la firma, informó que se declaró en bancarrota mientras trata de resolver un “problema de liquidez”. Este aviso se produjo tras dos meses de incumplir el plazo para reembolsar bonos por un valor de unos 12 millones de dólares. JKN acordó el jueves presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras.
“Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas”, señaló el comunicado.

El precio de las acciones de JKN cayó casi un 80% en los últimos 12 meses, situándose en 0.77 baht este jueves.
Las operaciones continuarán de acuerdo con el plan, sostuvieron desde el anuncio, ya que el 18 de noviembre se daría cita al certamen en el Salvador, en su edición 2023.