Musk intenta retener a sus trabajadores, ante la ola de renuncias

Compartí esta noticia !

Musk había dado como fecha limite a sus empleados, este jueves para confirmar si se iban o quedaban “para construir un Twitter 2.0 revolucionario”.

Elon Musk y sus asesores, antes de la fecha límite que había dado a sus empleados para decidir si se quedaban o no en Twitter, tuvo reuniones con algunos trabajadores a los que consideraron “críticos”, para evitar que se fueran. Envío mensajes confusos sobre la política de trabajo remoto de la empresa, lo que pareció suavizar su postura de no permitir que las personas trabajen desde casa.

Para la fecha límite, las 5 PM muchos de sus empleados de Twitter parecían haber decidido irse con 3 meses de indemnización por despido, expresaba el New York Times.

A estas salidas se sumaron la agitación en Twitter desde que Musk adquirió la empresa. El multimillonario despidió a la mitad de los 7500 trabajadores a tiempo completo, ha despedido a los disidentes y ha dicho a los empleados que deben ser “extremadamente duros” para que la empresa sea un éxito.

El miércoles, Musk dijo a los empleados restantes que tenían poco menos de 36 horas para irse o comprometerse a construir “un gran avance en Twitter 2.0”. Los que partieron recibirían los tres meses de indemnización por despido, dijo. El posicionó la medida como una forma de hacer que la empresa fuera lo más competitiva posible, aunque la acción también brindo la oportunidad de reducir aún más los costos y purgar la empresa de trabajadores descontentos.

Este despido masivo en un tiempo tan breve, genera dudas sobre cómo Twitter seguirá operando de manera efectiva. Si bien Musk ha traído a algunos ingenieros y gerentes de sus otras compañías, como el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, muchos de ellos simplemente se están poniendo al día sobre cómo funciona el servicio de redes sociales, dijeron cinco personas.

La ola de Hashtag #RIPTwitter

Comenzó a ser tendencia en la plataforma, el hashtag #RIPTwitter ya que los usuarios se preguntan si el servicio dejará de funcionar. Otras personas publicaron memes de lápidas con la intención de dar a entender de que Musk había matado al servicio, mientras otros bromearon diciendo que solo queda un empleado. Algunos usuarios, migraron a otros servicios de redes sociales.

Musk y Twitter, que ya no tiene un departamento de comunicaciones, no respondieron estos comentarios. Pero este jueves por la noche, Musk bromeó sobre cuánto había pagado por la empresa.“¿Cómo hacer una pequeña fortuna en redes sociales? Comience con una grande”, señaló el multimillonario.

La justicia tampoco ayuda a Musk

No solo tiene desafíos internos, este jueves siete senadores pidieron a la Comisión Federal de Comercio que investigara si la empresa había violado un acuerdo de privacidad del consumidor con la agencia desde que Musk asumió el cargo. Esta carta siguió a las renuncias de los ejecutivos de seguridad, después de que Musk pareció cambiar algunas de las prácticas de seguridad de datos que tenía la empresa.

Los senadores Cory Broker y Elizabeth Warren, están entre los 7 funcionarios que solicitaron investigar a la empresa, sobre si había roto un acuerdo de privacidad. Fotografía: Stefani Reynolds.

Esos “cambios informados en revisiones internas y las prácticas de seguridad de datos” en Twitter han puesto a los consumidores “en riesgo”, escribieron los legisladores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin