Nació la Renovación NEO
“Nuestro pensamiento esta validado por la gente” afirmó el Gobernador electo Hugo Mario Passalacqua para cerrar su discurso en la conferencia de prensa del Frente Renovador en la casa del militante en la noche del domingo.
“Nuestro pensamiento esta validado por la gente” afirmó el Gobernador electo Hugo Mario Passalacqua para cerrar su discurso en la conferencia de prensa del Frente Renovador en la casa del militante en la noche del domingo.
En esas palabras hilvano lo presentado por Carlos Rovira que abrió la conferencia explicando esta transformación de la Renovación, que, al incorporar jóvenes, no solo es para sumar masa crítica, sino para que estos sumen ideas y propuestas para ser llevadas adelante. También en su frase englobó la idea del actual Gobernador Oscar Herrera Ahuad, que definió que “la Renovación cumple objetivos, no años”, remarcando el valor de la gestión por sobre las tradiciones.
Quizás allí esté el germen del fuerte respaldo misionero a un modelo político provincial en los comicios de este domingo, a pesar de la marcada presencia de precandidatos nacionales en las últimas semanas.
Passalacqua, además de agradecer dijo que le iba a costar mucho estar a la altura de Oscar Herrera Ahuad por la gran labor que había hecho. Y luego ratificó que la Renovación es provincialista y no mira a los partidos de Buenos Aires.
“Somos un espacio federalista, provincialista, propio, no validado por un 011, y decía José Gervasio de Artigas, Buenos Aires, sólo da amarguras, no me refiero a la gente sino el concepto de centralismo”, afirmó Hugo Passalacqua, con un discurso conceptualmente parecido al de Gildo Insfrán, aunque sin los exabruptos del formoseño y cuidando no herir susceptibilidades.
Los resultados, al 49,13% de las mesas escrutadas, son contundentes para el Frente Renovador de la Concordia, que aguaron las esperanzas del frente Juntos por el Cambio en Misiones.
Con una diferencia de más del doble de votos, el espacio de Carlos Eduardo Rovira volvió a ser el preferido en Misiones, echando por agua el modelo político importado de Buenos Aires que trataron de instalar los referentes de la oposición en la tierra colorada con la visita de todos los precandidatos presidenciales de la oposición.
Al cierre de los comicios, el Frente Renovador le saca una diferencia infranqueable de puntos a Juntos por el Cambio Misiones. Una diferencia irreconciliable para el escrutinio definitivo que se realizará a partir de mañana.
“La Renovación no tiene dueños, es de ustedes, es de todos”, dijo Rovira, que agradeció a todo el pueblo misionero por haber ido a votar y destacó la contundencia del resultado.
“Esta construcción política defiende una idea lo más amplia posible de provincia, alejada de los odios, de la grieta que muchas veces, o todas las veces, vienen de otro lado, no las generamos nosotros”, dijo Rovira, de camisa azul y campera violeta, la misma que usó para votar más temprano, y flanqueado por Oscar Herrera Ahuad, Hugo Passalacqua, Lucas Romero Spinelli y Leonardo “Lalo” Stelatto.
“Esta Renovación NEO le abrió las puertas definitivamente a la juventud pero sin echar a los viejos”, completó Rovira.
El apoyo misionero al proyecto político y de gobierno del Frente Renovador de la Concordia súpera no solamente lo planteado por las diversas encuestadoras locales y de afuera, sino que la sumatoria de los principales candidatos opositores no alcanza al porcentaje obtenido por la Renovación.
La fórmula Passalacqua – Romero Spinelli, Hugo y Lucas, respectivamente; aventajaron sustancialmente al candidato de la oposición, Martín Arjol. La lista de diputados provinciales encabezada por Oscar Herrera Ahuad también tuvo una performance arrolladora que deja al Frente Renovador de la Concordia sosteniendo cómoda una mayoría electoral que demuestra que la instalación de clivajes no funciona como estrategia en Misiones.