ECONOMIA, Ultimas Noticias

Negociando con tiburones: cómo será el primer reality de emprendedores de Misiones

Negociando con tiburones: cómo será el primer reality de emprendedores de Misiones
Compartí este articulo en:

Negociando con tiburones. El Socio. El Aprendiz.  Cada uno de esos realitys shows tienen en común a los protagonistas: emprendedores que aspiran a convertirse en hombres de negocios y dar sus primeros pasos en la economía real. Con ese formato, Misiones buscará incentivar el desarrollo emprendedor de jóvenes misioneros, en un reality que se realizará en el Centro Industrial y que, como premio, tendrá la posibilidad de instalarse en el Parque Industrial y de la Innovación con parte de los costos empresariales, cubierto.

La iniciativa ya está en marcha y tendrá su período final en octubre. Se trata del primer concurso Proyectate para nuevos talentos innovadores. Incubado por especialistas, contará con la mentoría de reconocidos empresarios y asesores financieros.

Una culminado el taller de validación y modelo de negocios relacionado a aspectos financieros, comerciales y de comunicación, se pasará a la presentación del modelo de negocio mediante un Pitch con reconocidos empresarios que permitirá pasar al programa de incubación del proyecto.

Esta mesa contará con un Celebrity Mentor Team formado por empresarios inversores y funcionarios de áreas del sector financiero del Gobierno provincial. 

“Esta modalidad será televisada con lo cual independientemente de si pasa al proceso de incubación o no tendrá la posibilidad de hacer visible su proyecto. Proyectarte será una usina de ideas y con el solo hecho de participar las oportunidades se mutiplicarán”, destacó el presidente del PIIP, Christian Piatti.

Luego de la incubación los proyectos ganadores recibirán un ANR (Aporte No Reembolsable) para cubrir el 50 % de sus costos operativos y un pase directo al concurso NAVE-FREE que tiene como primer premio acceder gratuitamente por 12 meses a una nave Industrial el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, ubicado en el predio de Nemesio Parma. 

Innovación y Alto impacto 

En la selección de proyectos se priorizaron proyectos disruptivos, que permitan aumentar la competitividad de las empresas misioneras y su potencial exportador, mejorar la capacidad de respuesta de gobiernos, ayudar a posicionar la producción misionera en el mundo, permitir a las Pyme agregar valor a su producción, acelerar la transformación digital de empresas y familias ante el nuevo escenario que plantea la pandemia.

“Buscamos iniciativas de alto impacto que solucionen problemáticas sociales y/o ambientales a través de la ciencia, la tecnología y la innovación para ser potenciadas”, remarcó Piatti.

La idea es que los aspirantes compitan mediante un Pitch ante una mesa evaluadora para participar del Programa de Incubación. La mesa estará integrada por un Celebrity Mentor Team, compuesto por reconocidos empresarios con ganas de invertir, miembros del gabinete del gobierno provincial y será televisada en un Reality de la incubadora.

Los emprendedores seleccionados recibirán un Aporte No Reembolsable para cubrir el 50% de sus costos operativos y un pase directo al concurso NAVE-FREE que tiene como primer premio acceder gratuitamente por 12 meses a una nave industrial en el parque industrial y de la innovación. 

Desde el 31 de este mes, los competidores deberán formular un “plan de negocio” que va a ser calificado entre 1 y 5. 

En esta fase, cabe destacar que serán asesorados en los temas que requieran de ayuda para la realización del plan de negocio. 

El 20 de agosto se hará la selección de los proyectos que pasarán a la fase 4. Los diez mejores participarán del “reality  show” en el cual se pondrá en conocimiento el emprendimiento para luego decidir el ganador de la carrera emprendedora. El ganador será elegido en conjunto por una mesa evaluadora, compuesta por referentes provinciales del ámbito público y privado.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*