Nuevos expositores en la expo Feria Forestal 

Compartí esta noticia !

En un año atípico para la Feria Forestal 2024, marcado por las dificultades económicas, nuevos exponentes se sumaron a la presentación. Awi amoblamientos llegó desde San Carlos Corrientes y presentó por primera vez su servicio diferencial respecto a otras mueblerías. La marca está inserta dentro de la empresa Norfor S.A, que ya participó en ediciones anteriores. 

Awi comprende desde el diseño, fabricación, proceso de instalación, y asesoramientos a los clientes con todos sus productos, tanto en lo que pueden ofrecer y lo que le puede convenir en base a la construcción que tenga. En cuanto a diseño, estos lo hacen conforme a los electrodomésticos que tenga cada cliente, se hacen todos los muebles a medida. 

“Abarcamos desde edificios para amueblar integrales ya sean cocinas placares, lavadero, revestimientos y otros muebles de decoración y también llegamos a remodelaciones de casas más simples, cuando una persona quiere simplemente remodelar una cocina o hacer un placar para su casa y generar mejores espacios”, dijo Santiago Miraglia encargado de Awi. 

“Lo último con lo que estamos trabajando, es la terminación de la placa poliuretánica, nuestros muebles son todos base MDF hasta incluso lo que parece madera maciza, el material tiene un enchapado de una placa de 1 mm de espesor, la cual va pegada arriba de un MDF y eso es lo que hace que parezca que es una madera maciza”, señaló.

Esta tecnología permite cuidar el medio ambiente y aprovechar más el material sin tener que damnificar los forestales. Incluso las vigas son todas reconstituidas y enchapadas en guatambú. “Trabajamos en conjunto con colorshop, tenemos un código de pintura que le sirve de referencia al cliente para un futuro hacer otros muebles con el mismo color sin tener que perder la tonalidad o diferencias de colores”. 

La empresa tiene su oficina técnica en San Carlos, Corrientes abarca además toda la zona de Santo Tomé y varios puntos de la provincia de Misiones. Trabaja con máquinas de última tecnología, router CNC que se programa y corta automáticamente, pegadora de canto industrial, y demás maquinarias que exige menos mano de obra, en muebles que necesitan cierta capacidad motriz. El personal se encarga del mantenimiento de las maquinarias. “Trabajamos con un grupo de carpinteros especializados en la industria 4.0 de mueblería”. 

Te puede Interesar  “Una ama como uno puede” se presentará en espacio Arte Uno de Posadas

“No hay problemas de traslados, ya que al hacerlo sectorizado no se complica y es un servicio que puede acoplarse en cualquiera de los estadios. Así también hay clientes que vienen ya con un diseño prefabricado y nosotros lo único que tenemos que hacer es fabricarlo e instalarlo”, contó Santiago. 

Si bien la demanda creció entre  enero y febrero, estos decayeron cuando hubo el planteamiento del dólar y los precios empezaron a caer. “La gente está estudiando qué hacer con la plata en este momento porque justamente hoy incluso comprar dólares, no es un negocio. Entonces al no tener una moneda fuerte para poder implementar, en el impacto de comprar una cocina o remodelar una casa no se saca una buena diferencia como antes, lo que sí sabemos es que siempre los precios se estandarizaron en el mismo rango de precio y eso nunca se modificó hasta el día de hoy”.

En cuanto a lo que es materia prima del aserradero, la mayoría se exporta en diferentes contenedores desde el puerto de Buenos Aires o desde el puerto de Posadas. 

La empresa general de Norfor S.A tiene dos décadas en el mercado forestal, en el cual  trabajan alrededor de 46 empleados de los cuales 10 de ellos comprende la parte de mueblería, carpintería y oficina técnica, en conjunto con el sector de administración. 

ReciclArg de Puerto Rico Misiones, también estuvo presente con nuevos expositores que calificaron a la expo como una oportunidad para ver las nueva ofertas y novedades que hay en los distintos ámbitos, lo cual facilita la posibilidad de darse a conocer. 

Te puede Interesar  Nuevo récord histórico de emisión de fideicomisos financieros y obligaciones negociables en diciembre

La empresa de reciclados trabaja en toda la provincia, con el objetivo de colaborar con el cuidado del medio ambiente y la disposición final de la chatarra para su nueva inserción, el cual después del proceso de destrucción se usa como materia prima. La misma trabaja en conjunto con la fábrica Cipar, quienes se encargan de darle utilidad adecuada a los reciclados. 

“El reciclado aumentó mucho en la provincia, no solamente con el tema de lo que es hierro sino que la recuperación de todo lo que es cartón, plástico, goma, todas esas cosas que hay varias empresas que trabajan en otro tipo de reciclados. Nosotros damos un punto de acopio que es en el Parque Industrial de Puerto Rico y generalmente la gente trae por una cuestión de tema de costos”, sostuvo Cristian Zabczuk expositor de la empresa. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin