LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Oberá: Continúa la Colonia de Vacaciones en el Salto Berrondo

Oberá: Continúa la Colonia de Vacaciones en el Salto Berrondo
Compartí este articulo en:

Esta semana, será el turno de los niños pertenecientes a los barrios Stemberg, 180 viviendas y Caballeriza.
La colonia de vacaciones se desarrolla en el camping municipal Salto Berrondo, donde realizan diferentes actividades recreativas y deportivas, acompañados por los profesores integrantes de la dirección de Deportes.

Asimismo, se les enseña la manera correcta de cómo higienizar la boca y dientes; se realiza una charla sobre prevención de adicciones y se les toma peso y talla para detectar casos de bajo peso u obesidad.
Los niños del barrio Stemberg deberá esperar el transporte frente al playón deportivo, los del 180 viviendas en la plaza Mbororé y Caballeriza en el salón comunitario de Sisten Vick.
Los asistentes deben llevar ropa de baño, platos y taza, ya que al finalizar las actividades los chicos junto a los profesores comparten un almuerzo elaborado por la cocina centralizada.

Operativo de tránsito

Durante el fin de semana la Municipalidad de Oberá en conjunto con la Unidad Regional II, realizó diferentes operativos de control en avenidas y calles de la ciudad.
Como resultado de los mismos se obtuvieron 16 actas labradas, 8 licencias retenidas, 2 motos demoradas. y 2 vehículos retenidos; uno de ellos por generar ruidos molestos.
Esta acción se llevó adelante en vehículos que reproducían música en las plazoletas Alemania, Japón y “mirador”.
Los inspectores, trabajan con el objetivo de generar conciencia en los conductores para que tengan toda la documentación y medidas de seguridad en condiciones, como ser el uso del cinturón y el casco, para salvaguardar su vida y la de terceros.

Cordón cuneta y empedrados en los barrios de Oberá

Mejorando los accesos y principales calles de los barrios, donde además circulan las líneas urbanas del transporte de pasajeros público, la Municipalidad construyó 81 cuadras de cordón cuneta y 59 cuadras de empedrados durante el periodo 2018.
Continuando con estas tareas, las actividades laborales siguen en marcha en distintos barrios.

Esta semana los agentes municipales se encuentran trabajando con la construcción de empedrado en calle Domingo Matheu del barrio Oberá 3, en calle Salto Chávez del barrio Primero Colonizadores, en calle Níspero de Villa Lindström y en un tramo sobre Avenida Gendarmería. Es por ello que se solicita circular con precaución en las zonas afectadas, también se ruega ser pacientes ya que las condiciones climáticas y las intensas precipitaciones afectan la continuidad progresiva de los trabajos.

El trabajo de la construcción del cordón cuneta y empedrado para los diferentes barrios de la ciudad es llevado adelante por el municipio a través de la dirección de Desarrollo Urbano, la dirección Obras Públicas y la Unidad Ejecutora Municipal.

Tasa retributiva a la Propiedad Inmueble

Se comunica a los contribuyentes que, a partir de este período, las boletas de pago para la Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble solamente se emiten en el municipio y no se repartirán más a domicilio.

Efectuando el pago unificado, se pueden obtener descuentos de hasta un 25% (10% al día, 10% pago en término y 5% pago unificado-todo el año).
Estos beneficios pueden ser aprovechados por los contribuyentes hasta el día mismo del vencimiento de la primera cuota, que será el próximo lunes 11 de febrero.
Esta semana, comprendida del 21 al 25 de enero, se atenderá doble turno, de 7 a 13 y 16 a 19 para una mayor comodidad del contribuyente.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*