Oberá se declaró en emergencia sanitaria por el dengue

En la Sesión Extraordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante obereño declaró la Alerta Sanitaria dentro del ejido de la ciudad por 90 días corridos, con motivo de la lucha contra la enfermedad del Dengue.

Visto los casos febriles existentes en la ciudad de Oberá, así como las alertas de emergencias sanitarias de los países vecinos Paraguay y Brasil quienes se encuentran en la lucha contra la proliferación de la enfermedad, y considerando que actualmente en la ciudad de Oberá existe un elevado caso de pacientes que presentan sintomatología compatible con la enfermedad del dengue.

Los Concejales consideraron que en los países vecinos Paraguay y Brasil se ha declarado la Alerta Sanitaria, luchando en consecuencia contra la proliferación de la enfermedad. Que el Municipio de Oberá, así como el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, conforme a lo informado en la reunión del día 18 de febrero del corriente año en la sala de situaciones de la Municipalidad, continuarán trabajando y aplicando todas las acciones y mecanismos estipulados en las directrices y control del Aedes Aegypti que fijan los protocolos de acción según los estándares de la Organización Mundial de la Salud. A pesar de las acciones y trabajos ya realizados, es fundamental la concientización y el trabajo en conjunto de todos los vecinos, principalmente en la destrucción de todos aquellos posibles focos de proliferación del mosquito.

Los ediles establecieron que las multas fijadas en la Ordenanza General Tarifaria 2020 a los dueños de baldíos que se encuentren con yuyos o malezas, así como también la multa para todos aquellos contribuyentes que depositen basura, ramas, escombros o cualquier objeto de desperdicios en lugares públicos, locales comerciales y/o terrenos privados y/o cualquier otro aspecto donde estuviesen expresamente prohibidos, tendrán un aumento equivalente al 100% durante 90 días.

Asimismo, la ordenanza aprobada expresa que se encuentra prohibida la acumulación depósito o almacenamiento de heladeras, lavarropas, vehículos chatarras y/o cualquier otro elemento sobre veredas o la vía pública por parte de los responsables de talleres de reparaciones varias o propietarios de locales comerciales.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password