Objetivo, Beira Rio en San Pedro

El sector público y privado de la localidad de San Pedro, mantiene reuniones y avanza en la capacitación, al tiempo que busca un predio que pueda albergar al gigante de zapatos brasileño, en el sueño que encabeza la provincia, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad para que la fábrica se instale en esa localidad.

Hace algunos días, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara de Comercio de San Pedro. “La pr5incipal ventaja de que una empresa como Beira Rio se instale en nuestra provincia es la generación de empleo de calidad para los misioneros. Por eso, un aspecto importante a la hora de negociar su instalación es la preparación de recursos humanos calificados”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Oscar Proenza, sostuvo que por estas horas “estamos tratando de enfocar todos los frentes, desde la parte institucional, como la parte privada con los empresarios. Y en esa búsqueda también ver la posibilidad de que un colono done un espacio físico para que la empresa se instale en San Pedro. Es muy importante para nosotros la formación en este camino y en eso estamos, en una grilla de formadores en la industria del calzado, hay que capacitar mano de obra profesional para una empresa de esa magnitud. Para nosotros será un antes y un después, estamos muy expectantes, porque también está la posibilidad de que el paso Rosales sea para el transporte de cargas”, dijo en contacto con lt17.

Hace un par de semanas, la firma brasileña expuso su intención de instalar una fábrica en el norte de la Argentina con capacidad para producir 3 millones de pares por año, con la que proyecta abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

En la reunión con directivos de la empresa, de la que participó el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matias Kulfas, se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta en nuestro país.

Así, luego en la primera reunión de Gobernadores del Norte Grande en Corrientes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad le propuso a Kulfas que la empresa que produce las marcas Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Molekinho, Modare Ultraconforto y Actvitta se instale en Misiones.

“Le manifestamos la nuestra intención al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la reunión con gobernadores y ahora estamos en diálogo constante para ver la ubicación y las características de la empresa. Seguramente seguiremos avanzando en esta negociación.

La firma Calzados Beira Rio SA es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños, con más de 9 mil empleados. La empresa cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Rio Grande do Sul, sus productos mantienen una presencia mundial en más de 85 países, y participan en las mayores ferias y exposiciones de moda internacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password