Oficializan embajadores en Perú, Uruguay, China y Kenia, entre otras designaciones

Compartí esta noticia !

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Daneri; así como de los embajadores en Perú, Uruguay, China, Kenia y al Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de distintos decretos publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Como embajador en China se nombró a Marcelo Salvia, por medio del Decreto 157/2024; y a Luis Levit, en Kenia, según el Decreto 161/2024, firmado por el presidente Javier Milei y por la canciller Diana Mondino.

En tanto, el Decreto 156/2024 nombra al “embajador extraordinario y plenipotenciario” Daneri al tiempo que acepta la renuncia del expresidente del organismo, Luis Benedetto, quien había sido nombrado en 2020.

El decreto recuerda que Argentina y Uruguay suscribieron el Convenio Relativo al Aprovechamiento de los Rápidos del Río Uruguay en la Zona del Salto Grande, aprobado por la Ley N° 13.213, a los efectos de obtener el mayor beneficio de las ventajas naturales que ofrece el Río Uruguay en la zona de Salto Grande, para el desarrollo económico, industrial y social de ambos países.

En tanto, como subsecretaria de Política Exterior fue designada María Levaggi, a partir del 16 de febrero pasado, por medio del Decreto 152/2024.

Además, se oficializó el nombramiento como embajador en Perú de Samuel Ortiz Basualdo, por medio del Decreto 153/2024; y en Uruguay de Martín García Moritán, según el Decreto 158/2024.

Además, por medio del Decreto 162/2024, se designó Delegado Permanente de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura a Miguel Ángel Hidmann.

Te puede Interesar  Un policía trans logró que le otorguen su credencial con su nueva identidad: "Ahora soy Thiago Mendoza"

El Decreto 154/2024 dispone el cese de Alejandro Mimo como agregado especializado en el Área de Producción e Inversiones de la embajada Argentina en España, según la norma firmada por Milei, Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Por último, el Decreto 160/2024 nombra como subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género con carácter “ad honorem”, a partir del 1° de febrero de 2024, a Claudia Barcia, en la norma firmada por Milei y la ministra Sandra Pettovello.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin