POLITICA, Ultimas Noticias

Olga Aguirre: “Somos los únicos opositores verdaderamente independientes”

Olga Aguirre: “Somos los únicos opositores verdaderamente independientes”
Compartí este articulo en:

Olga Aguirre es la única candidata mujer en la carrera por la gobernación de este domingo y la primera candidata a gobernadora de la historia misionera. La representante del Partido Obrero, abogada y reconocida militante feminista, es también una de las candidatas más jóvenes de la historia reciente en aspirar a ese cargo.
 
Aguirre visitó la redacción de Economis para repasar sus propuesta y, sobre todo, hace valer lo que ella considera su rol de única opositora genuina. La política la trae de la casa. Es hija de un ex diputado del peronismo que creyó en la revolución productiva y el salariazo de Carlos Menem. Y es sobrina del intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, con quien suele trenzarse en discusiones de política en los asados del domingo. Ella misma llevó adelante su campaña y fue usual verla repartir sus volantes en algunas esquinas céntricas, lo mismo que encabezar algunos piquetes. 
 
“Nosotros somos los únicos verdaderamente independientes. Porque el PAYS, y siempre se lo digo a Cacho Bárbaro cuando me lo cruzo, no critica a la Renovación, ellos son una colectora más de la Renovación”, dispara Aguirre.
 
Uno de los ejes de las propuestas de Aguirre se basa en su condición de militante feminista. 
 
“Hay que incentivar la participación de la mujer en la política, y para eso no basta con hacer leyes o discursos, la mujer tiene una carga extra por cuidar a los chicos en casa, hay que facilitarle en el mundo laboral el tiempo y el espacio para que pueda participar”, consideró.
 
Aguirre repite que ya no se podía seguir con más ajuste y es necesario dejar de pagar la deuda que la Argentina tiene con el FMI y repudiar ese compromiso. “Cualquier otra alternativa implica más ajuste”, sostiene.
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*