
Operativo en Piñalito: frustran el intento de cazadores preparados para capturar hasta aves dentro del parque provincial
En el Parque Provincial Piñalito (San Pedro) frustraron dispositivos colocados por depredadores para atrapar animales silvestres. Llamó la atencion la presencia incluso de una trampa para aves para atraparlas vivas.
Esto se dio durante un operativo que guardaparques del área natural protegida, en conjunto con sus pares de los parques provinciales Esmeralda y Cruce Caballero, todos integrantes del Grupo de Operaciones en Selva del Ministerio de Ecología.
Las recorridas abarcaron caminos internos y externos del ANP. En un momento del patrullaje, encontraron sendas o trillos abiertos por cazadores y que conducían al núcleo del parque. Siguiendo por ellos dieron con cebas artificiales hechas con sal y granos de maíz para llamar la atencion de la fauna nativa. También encontraron estructuras de fabricación casera para que los depredadores pudieran apostarse a esperar la llegada de los animales y sorprenderlos.
Además, los guardaparques notaron que algunas cebas contaban con un sistema de trampa para aves y apostadero camuflado con plásticos negros.
Todas estas estructuras fueron destruidas.
