Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Pablo Echarri destacó el impulso de Misiones a la industria audiovisual: “Son un ejemplo para otras provincias”

El actor Pablo Echarri fue la gran figura ayer en el estreno de “El Silencio del Cazador”, la película que protagoniza junto a Alberto Ammann y que se filmó íntegramente en Misiones.

El evento se realizó en el IMAX del Centro del Conocimiento y el reconocido actor tuvo la posibilidad de brindar declaraciones a la prensa, donde destacó el impulso que la provincia de Misiones intenta darle a la industria audiovisual, con esfuerzos como la creación del IAAVIM.

“El IAAVIM viene teniendo y tendrá un importancia vital, ha generado expectativa en otras provincias que no tienen su ley audiovisual o que no han puesto en el foco en el impulso en la industria de contenidos, esta siendo un gran inspirador”, señaló Echarri, quien dijo que a veces cuando habla de la necesidad de apuntalar al sector desde el Estado, pone como ejemplo el modelo de Misiones.

“Misiones ya hace unos cuantos años tiene en sus planes y ahora ya es un hecho fáctico impulsar esta industria. La industria audiovisual es fuerte, y la posibilidad de que los misioneros y las misioneras se encuentren con sus tonos, sus relatos genera una indentidad muy fuerte, además de ser un impulso económico”, dijo el actor y dirigente gremial de actores durante la presentación.

No es la primera vez que Echarri elogia los esfuerzos de Misiones por darle impulso a esta industria cultural. En el año 2014, cuando se realizó el primer Festival de Cine de Iguazú, Echarri fue una de las grandes figuras invitadas y ahí también dejó de manifiesto su reconocimiento a los intentos del Estado provincial para apuntalar la industria de contenidos.

Al estilo de un western moderno, la historia del Silencio del cazador tiene como protagonista a Guzmán (Pablo Echarri), un guardabosque que patrulla incansablemente la selva en busca de cazadores furtivos. Venneck (Alberto Ammann) es un colono muy querido de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara (Mora Recalde), una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue pareja de Venneck. La aparición de un yaguareté reavivará una antigua rivalidad entre ellos y los enfrentará.La producción que contó con el apoyo del IAAviM y del Fondo de Crédito de Misiones fue rodada a finales del año 2018, en locaciones elegidas de Leandro N. Alem, Colonia Oasis, Cerro Azul, San Ignacio, Mojón Grande, Arroyo del Medio y Santa Inés; con un equipo técnico y artístico que integró a importantes profesionales del audiovisual de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE