ECONOMIA, Ultimas Noticias

Papel Misionero inyectará energía al sistema interconectado provincial

Papel Misionero inyectará energía al sistema interconectado provincial
Compartí este articulo en:

Este viernes se llevó a cabo la firma de un convenio por el cual, la empresa Papel Misionero proporcionará 5 MW de energía al SADI (Sistema Interconectado Nacional). A su vez, Energía de Misiones tendrá a su cargo el acceso a la capacidad de transporte para esa inyección eléctrica a la red. Esta acción traerá grandes beneficios en la distribución del servicio a los vecinos de la zona.

El acuerdo se establece el marco de la instalación de una planta de generación de energía eléctrica por parte de la empresa Papel Misionero, ubicada en la localidad de Puerto Mineral de la provincia de Misiones con una potencia bruta de 15 MW, y de acuerdo con los balances energéticos realizados, la Planta Generadora podría contar con un excedente de 5 MW para ser inyectados al SADI y para lo cual está previsto la utilización de los vínculos actualmente en servicio de la línea de 13,2 kV.

banner-intra

A su vez, Energía de Misiones pone a disposición sus instalaciones para el transporte de esa energía, donde su facturación por el servicio se efectuará de acuerdo a la categoría: “Peaje: 1 –  Media Tensión Suministro en 13,2 kV”, lo que tendrá un valor representativo de los costos de operación y mantenimiento del equipamiento de conexión y transformación  dedicado a su vinculación al sistema.

EL Acta Acuerdo de conformidad entre Energía de Misiones, Papel Misionero y la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martin Limitada refleja el esfuerzo compartido entre el Estado misionero y el sector privado para prestar un servicio eléctrico con la mayor calidad posible.

En la oportunidad estuvieron presentes el Gerente de Generación y Operaciones de Energía de Misiones, Alberto Mezio de Energía de Misiones, el Gerente, Andrés R. Garde y el Gerente Técnico, Camilo Paniego de Papel Misionero.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*