Paraguay: darán un subsidio a los paseros durante 4 meses

Dentro del plan de recuperación Económica del vecino país, el Gobierno paraguayo anunció que los trabajadores de frontera (paseros) recibirán subsidio de G. 500.000 por 4 meses.

“Ñapu’a Paraguay”, se denomina la propuesta económica que presentó el Poder Ejecutivo y contempla apoyo a la protección social, la inversión pública para generar empleos y los créditos para el desarrollo, mediante una inversión de 2.513 millones de dólares. Las medidas a ser implementadas desde el segundo semestre del año irán de la mano con la reforma del Estado.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que el plan contiene varios componentes entre los que se destaca la protección social, la inversión pública para el cuidado del empleo y créditos para el desarrollo. En ese contexto, detalló que los recursos a ser utilizados se distribuyen de la siguiente manera: más de 465 millones de dólares para protección social; 1.372 millones de dólares dirigidos a inversión pública y 676 millones de dólares para créditos para el desarrollo.

Uno de ellos es extender las transferencias paliativas a la caída de ingresos y pérdidas de empleo, considerando hasta cuatro pagos de 500.000 guaraníes para unos 770.000 beneficiarios potenciales -especialmente de las ciudades fronterizas- de agosto a diciembre del 2020.

Los detalles para acceder al subsidio se estarán lanzando en los próximos días y las primeras transferencias se realizarían en agosto.

Fuente LaClave

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password