Passalacqua visitó el museo del ex combatiente Luis Cabral que honra la memoria de los caídos en Malvinas

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua visitó el Museo Soldado Argentino del ex combatiente Luis Cabral. En el encuentro, el veterano compartió con profunda emotividad cómo, hace más de 15 años, guiado por un firme propósito, dio inicio a este proyecto. Su objetivo primordial es preservar y difundir una parte fundamental de la historia argentina como la Guerra de Malvinas, destacando así la relevancia de honrar y mantener vivos los legados de quienes sacrificaron tanto por la patria en el conflicto.

El lugar está a cargo de Luis Cabral, un ex combatiente de Malvinas que, a los 19 años, formó parte del Regimiento de Infantería Mecanizado 4 de Monte Caseros durante la guerra de 1982.

El mandatario destacó el rol de dicho espacio, sobre todo “ahora que uno escucha ciertas cosas, como volver hacia atrás, desmalvinizar, retroceder y como que no pasó lo que pasó”. “Valoró mucho lo que hace Luis por la memoria, por sus compañeros caídos, es mucho”, expresó. Sobre todo, para que la historia “se transmita de generación en generación, para la memoria de todos”.

En tanto, Cabral agradeció la visita del gobernador que permite honrar el legado de los excombatientes, además señaló que “lo que pasó, pasó. Nuestra misión cuando volvimos fue recordar a los caídos, para que no caiga en el olvido”.

UN MUSEO PARA HONRAR LA MEMORIA

Vale destacar que Luis Cabral, ex combatiente de Malvinas que sirvió en el Regimiento de Infantería Mecanizado 4 de Monte Caseros durante la guerra de 1982, ha establecido en su hogar el Museo Soldado Argentino. Este museo alberga una conmovedora colección de objetos vinculados a su experiencia en el conflicto bélico. Entre los elementos exhibidos se encuentran prendas de su uniforme utilizado en combate, etiquetas de latas de comida, tierra de las Islas Malvinas donada por familiares de otros soldados, fotografías, recortes de publicaciones de la época y copias de mapas de las posiciones de las tropas argentinas y británicas.

El proyecto de Luis ha recibido un amplio respaldo por parte de otros veteranos de todo el país, así como del personal militar, quienes han aportado valioso material para enriquecer el contenido del museo. De esta manera, este espacio no solo se erige como un testimonio conmovedor de la historia vivida por quienes participaron en la guerra de Malvinas, sino también como un homenaje sentido a aquellos que sacrificaron tanto en defensa de la patria.

Te puede Interesar  Un misionero integra Misión Oficial del Congreso que analizará los avances del acuerdo Mercosur-UE

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin