Peña pidió ante el cuerpo diplomático que el mundo reconozca los avances de Paraguay

Compartí esta noticia !

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó hoy su pretensión de buscar misiones internacionales de “alta relevancia” en la búsqueda de acuerdos e inversiones.

“Necesitamos seguir trabajando para que el mundo reconozca los avances del Paraguay. Por eso he asumido el desafío de posicionar a nuestro país en los más altos foros internacionales. Estamos trabajando en la atracción de inversiones e intercambios comerciales, para una mayor integración en la región”, remarcó Peña.

El mandatario habló en la Casa de Gobierno ante el cuerpo diplomático acreditado en Asunción.

Puso de relieve el mandatario la cooperación internacional y ratificó el compromiso de su Ejecutivo con la paz.

“El Paraguay valora la cooperación internacional y reconoce el aporte de muchos países. Por eso, mi gobierno seguirá siendo un lucero de la paz y del diálogo, resaltando la prioridad de mantener las relaciones internacionales activas, en esta visión de que Paraguay abandone su mirada histórica de isla rodeada de tierra”, aseguró el jefe de Estado, según la prensa oficial.

Peña advirtió que existe “una brecha muy importante entre la realidad y la percepción del mundo” sobre el potencial que tiene el Paraguay.

Y ponderó especialmente las posibilidades del país a partir de su reserva de agua dulce, energía limpia, altísima capacidad de producción de alimentos y “principalmente de su gente, uno de los activos más importantes”.

“Nuestros planes comienzan y terminan con nuestra gente”, expresó.

Finalmente, Peña resaltó que en los últimos años el país avanzó “en la reducción de la pobreza y la estabilidad macroeconómica”, lo que le valió a Asunción “el reconocimiento” de otras naciones respecto a “la gobernabilidad y la estabilidad que Paraguay mostró”.

Te puede Interesar  Producción nacional de vehículos creció 13% en marzo y marcó su mejor registro desde agosto de 2018

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin