Piden que la AGP haga público el acuerdo sobre la hidrovía firmado con el Ejército de Estados Unidos

Compartí esta noticia !

El diputado bonaerense, Gustavo Pulti exigió a la Administración General de Puertos (AGP) que “se haga pública el acta firmada con el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica”


Calificó la firma de ese acuerdo como “un hecho de una inusitada gravedad institucional” porque “no solo no se conoce la letra de lo que se firmó con el Ejército de Estados Unidos, en un ámbito tan estratégico como la Hidrovía Argentina Paraná, sino que se hizo a espaldas del Congreso Nacional y sin la participación aparente de la Cancillería”.

El diputado y actual presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca bonaerense, Gustavo Pulti, presentó ayer un escrito ante el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, para exigir de forma inmediata que le otorgue “estado público al contenido del acta firmada con el Ejército de Estados Unidos, sin ningún tipo de participan del Congreso Nacional ni de la Cancillería”.

El ex intendente de Mar del Plata señaló que “este hecho, de inusitada gravedad institucional, nos alerta sobre lo que está sucediendo en distintos órdenes en nuestro país. Se están produciendo una serie de hechos consumados que ponen en jaque a nuestra soberanía, una realidad que debemos revertir reuniendo a todos los sectores decididos a defender el interés nacional de los argentinos”.

“A ningún observador se le puede pasar por alto -consideró Pulti- que al mismo tiempo que el gobierno nacional se niega a realizar una obra fundamental para la soberanía del país, como es el Canal Magdalena, un funcionario de tercer nivel, que carece de atribuciones para hacerlo, firma un acta con el Ejército de Estados Unidos para permitir su Cuerpo de Ingenieros pueda tener una intervención técnica sobre el río Paraná, sin saber, además, cual es el tenor de su alcance”.

Te puede Interesar  Se estima que el 40% de los alimentos que se producen no se consume


El escrito presentado por el diputado Gustavo Pulti puede verse online:
https://docs.google.com/document/d/1q3Rk1N1CMW-mMnpbx361rWoMpiVLSdoE/edit?usp=sharing&ouid=112711803789275001853&rtpof=true&sd=true

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin