Poggi calificó de “alarmante” a la situación fiscal de San Luis

Compartí esta noticia !

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, describió hoy la situación fiscal de la provincia como “alarmante” y aseguró que le genera “dolor y bronca” la forma en la cual manejó las finanzas de la provincia su antecesor en el cargo, Alberto Rodríguez Saá.

“Nunca antes en San Luis habíamos enfrentado una situación tan complicada. Es algo doloroso que genera mucha bronca, La finanzas se manejaron de forma perversa durante los últimos años y especialmente en 2023, cuando el pueblo de San Luis se expresó en las urnas en favor de un cambio”, señaló Poggi en declaraciones a Radio La Red.

Poggi aseguró que, después de 40 años de haber tenido solvencia fiscal, la provincia se encuentra actualmente en una posición delicada y con un déficit fiscal de 137 mil millones de pesos.

En este contexto, el mandatario anunció una serie de medidas de ajuste destinadas a estabilizar las finanzas provinciales, y las más relevantes tienen que ver con que desdoblará los pagos de sueldos para la administración pública en el mes de diciembre y enero en dos cuotas, algo que requerirá la aprobación de la Legislatura local.

“Estas medidas, aunque dolorosas, buscan priorizar la estabilidad laboral y evitar despidos masivos. Si no lo hiciéramos tendríamos que desvincular a 10 mil trabajadores, algo que no sería de mi agrado, sobre todo en el contexto de crisis que atraviesa el país”, sostuvo el mandatario.

En cuanto a la toma de deuda, Poggi explico que se puede tomar una préstamo con un organismo de crédito o emitiendo títulos, y no descartó la posibilidad de emitir una cuasimoneda.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad firmó convenios con ENOHSA por obras de agua para comunidades Guaraníes

Poggi anunció una investigación “a fondo” de los entes descentralizados que funcionan en la provincia, a los que calificó como “nichos de corrupción”.

“Uno de los casos más abusivos es el que ocurrió en los últimos días de la anterior gestión. Fue el caso de la exsecretaria de Deporte, Cinthia Ramírez, que aprobó un aporte millonario para un ente descentralizado, cuya presidenta es ella misma. A su vez, este ente se lo transfirió a un club. Este tipo de prácticas son inaceptables”, afirmó el mandatario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin