Posadas apuesta a la innovación en construcción sustentable

Desde hace 3 semanas, se pueden ver en diferentes puntos de la ciudad de Posadas, contenedores adaptados para servicios de la ciudadanía de Posadas. Estos contenedores, producidos por una empresa local que es parte de la incubación de empresas del Parque Tecnológico de Misiones, ya han instalado en la Playa de Miguel Lanús, 3 módulos sanitarios con 7 baños cada uno, incluyendo baños para personas con discapacidades, un destacamento policial, y un innovador gimnasio que es parte de una planificación integral urbana de Posadas. Además, el último fin de semana, se llevaron e instalaron en Itaembé Miní e Itaembe Guazú, dos de los 5 Ecopuntos donde se recibirán y clasificarán los residuos para su reciclaje y sustentabilidad con el medio ambiente, que es una política de estado de la gestión de Leonardo Stellato, el intendente capitalino.

Economis habló con el Ingeniero Jorge Maidana, presidente del Parque Tecnológico de Misiones, quién explico que el mismo “viene trabajando con empresas que están siendo incubadas dentro del parque, aportando innovación, tecnología y valor agregado al trabajo misionero privado. Esta empresa, particularmente, trabaja en la adaptación de contenedores marítimos, que es algo innovador en la provincia pero que se realiza como construcción en seco en el mundo hace décadas. Es una construcción sustentable, rápida, con soluciones estéticas y funcionales diversas, además de que baja un 40 por ciento los costos de la construcción tradicional. Ya hicieron baños, oficinas, hace unos meses, una escuela completa en San Pedro, Caps y centros de vacunación y se pueden hacer hasta hospitales modulares. Hoy estamos viendo como el Municipio de Posadas, en la persona del intendente “Lalo” Stellato, apuesta fuertemente a esta clase de proyectos, siendo incluso el municipio también parte del Parque Tecnológico de Misiones en sus tiempos fundacionales”. –

La empresa que realiza estos proyectos, explica que no solo la rapidez de respuesta en lo constructivo es una ventaja, además del costo, sino que otra ventaja es que, llegado un momento determinado, se puede llevar el contenedor adaptado a otro lugar sin mayores inconvenientes.

Los contenedores, son adaptados con materiales de calidad, con revestimientos interiores y exteriores que son durables en el tiempo, con minimo de mantenimiento, teniendo las oficinas por ejemplo, baño y cocina completa, o los sanitarios, 7 baños por cada módulo, incluyendo uno para personas con discapacidades físicas.

Posadas de esta manera apuesta fuerte a la construcción innovadora con soluciones rápidas y sustentables para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password