Posadas: El Municipio reestablece el horario habitual de trabajo para sus agentes
Por lo tanto, a través del del Decreto 595/21, el Departamento Ejecutivo Municipal deja sin efecto el Decreto N° 2151 de fecha 12 de Octubre/2020, que determinaba medidas excepcionales interpuestas en materia de atención al público por la pandemia del coronavirus
Ante las continuas políticas de flexibilización aplicadas por la Municipalidad de Posadas, se considera oportuno, acertado y conveniente fijar nuevamente el horario habitual no solo para la atención al público en general, sino también, para la concurrencia de los agentes (cualquiera sea su régimen estatutario) a sus respectivos lugares de trabajo, con el fin de cumplimentar con las seis horas diarias de labor fijadas en el plexo normativo vigente.
Por lo tanto, a través del del Decreto 595/21, el Departamento Ejecutivo Municipal deja sin efecto el Decreto N° 2151 de fecha 12 de Octubre/2020, que determinaba medidas excepcionales interpuestas en materia de atención al público por la pandemia del coronavirus. Y establece que, a partir del 19 de abril de 2.021, la labor administrativa y de atención al público en general será de 7 a 19 Hs. La medida abarca a todas las dependencias, sus entes descentralizados y nexos institucionales respectivos como también a todos los agentes (cualquiera sea su régimen estatutario y el turno asignado), salvo para aquellos servicios que por la característica específica de su naturaleza y su relevancia esencial sea necesario apartarse del horario fijado.
Todo ello sin perjuicio de la exigibilidad en el cumplimiento de los protocolos vigentes con los que cuenta la institución. Por ende, se establece la obligatoriedad de acatar las normas de bioseguridad e higiene que a continuación se detallan, las que por su naturaleza y características son de cumplimiento imperativo, sin excepción, para el agente cualquiera sea su régimen estatutario:
a) Usar barbijos y/o tapabocas en todo momento, sin excepción.
b) Terminantemente prohibido compartir infusiones, mates u objetos de uso personal.
c) Higienizarse las manos de manera frecuente con agua y jabón neutro o con alcohol diluido al agua en un 70% o alcohol en gel.
d) Evitar el contacto estrecho entre personas.
e) Al estornudar hacerlo con el pliegue del codo.
f) Evitar contacto de las manos con ojos nariz y boca.
g) Mantener los lugares aireados continuamente.
h) Evitar tocar toda superficie que pueda transmitir el virus (mesas, apoyabrazos, pasamanos, picaportes, etc.); en caso de hacerlo higienizarse las manos.
i) Realizar limpieza y desinfección frecuente de todas las superficies que pueden tener contacto con las manos en las instalaciones del espacio de trabajo, como así mismo de los elementos de trabajo.
j) Al momento de saludar, hacerlo sin besos, abrazos y/o estrecho de manos.
k) Al ingresar a las distintas dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M.) se deberá constatar temperatura y proceder a realizar la desinfección pertinente.