Posadas fortalece lazos comerciales con cooperativas y empresas brasileñas
Este miércoles 11 de septiembre, la Municipalidad de Posadas recibió a una comitiva de empresarios de Río Grande do Sul, Brasil, interesados en los servicios y potencial del Parque Industrial y del puerto para futuras colaboraciones. Se trata de tres cooperativas dedicadas a la exportación de granos y una empresa productora de carne porcina que planean operar desde la ciudad.
El municipio recibió esta mañana a cooperativas y empresarios del país vecino. Durante la visita, recorrieron de cerca la operatividad del puerto y evaluaron su capacidad para facilitar la logística y exportación de productos brasileños. Además, participaron en espacios de networking estratégicos, donde discutieron alianzas a largo plazo con actores locales.
Diego Carmona, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, aseguró que “Posadas es un punto estratégico en términos de logística, no solo por su ubicación geográfica, sino también en términos de infraestructura. Tenemos muy buenas rutas y servicios, tanto en el Parque Industrial como en el puerto. Además, señaló que las empresas brasileñas de visita están interesadas en utilizar el puerto de Posadas para optimizar su logística. Se dedican mayormente a la producción primaria, además de alimentos balanceados y otros productos manufacturados.
Durante el desarrollo del encuentro, se destacó la importancia de continuar fomentando la sinergia entre el sector público y privado, con el objetivo de atraer nuevas inversiones que impulsen el empleo y el desarrollo económico en la región.
Por su parte, Odaylson Eder, secretario de Economía, Turismo y Tecnología de Santa Rosa, resaltó que “Posadas tiene una infraestructura muy completa y es conveniente por su proximidad a Santa Rosa, ubicada a solo 200 km. El municipio de Santa Rosa es el segundo polo industrial del sur de Brasil y líder en producción láctea, un sector que queremos integrar con Posadas”, explicó Eder.
Posadas avanza en su consolidación como un destino clave para las inversiones y el desarrollo económico regional. La expansión del Puerto de Posadas y las relaciones comerciales bilaterales permiten una mayor conectividad de bienes y servicios además de fortalecer el tejido económico a nivel internacional.