Posadas retomó toda su actividad comercial con cambios en comportamientos y consumos

El shopping tuvo un tímido y controlado movimiento de compradores, mientras que en las “Placitas” por momentos hubo clientes afuera del edificio esperando entrar por el límite que indica el protocolo. “Estuvimos bastante tiempo cerrados, es parte de un proceso para recuperar ventas”, afirmó a Economis, Alberto Selva, propietario del Posadas Plaza Shopping.

Este lunes finalmente reabrieron el Posadas Plaza Shopping, las dos Placitas, el Paseo de Compras del hiper Libertad y Comercial Lavalle. Con estas reaperturas toda la actividad comercial volvió a la “normalidad” que permite la pandemia. Poco movimiento, poco tiempo de permanencia en locales y medidas de seguridad e higiene de estricto cumplimiento.

Alberto Selva, propietario del shopping le dijo a Economis que “todo será parte de un proceso gradual, producto de estar tanto tiempo cerrados. Creo de a poco la gente va a concurrir nuevamente al shopping. Sobre el protocolo se cumplieron lo que indican las normas y no hubo ningún incidente. Quiero manifestar mi agradecimiento a las autoridades en particular al intendente que interpretó el pedido de reapertura. Muchas gracias”.

Por su parte, Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio, afirmó: “si me preguntás a mí, yo estuve dos meses cerrado, estoy contento, ya el hecho de poder abrir y trabajar, pero hoy estar al 50 por ciento, nosotros estábamos al 5 por ciento y en un escenario totalmente diferente. Poder abrir el negocio, atender a la gente, hacer ventas e –commerce que puedan pasar a retirar la mercadería por el negocio y ofrecer otros productos, ya con esto vamos a estar mucho mejor”.

Asimismo, indicó que es necesario que se acomoden a los mismos números los alquileres, servicios, la carga impositiva, los proveedores para que la estructura de costos no provoque pérdidas que obligue al comercio a cerrar.

Desde el sector de La Placita, Alberto Fusté Padros, precisó que más de mil personas ingresaron tanto al Mercado Modelo como a la Placita del Puente, por turnos, y cumpliendo con los protocolos. Los locatarios se expresaron conformes con la reapertura y hasta tuvieron que pedirles paciencia a algunos clientes que se quedaron esperando afuera del edificio de calle Sarmiento que no podían ingresar por el límite impuesto.

Horario de corrido, ventas online, barbijos, máscaras, control de temperatura, distancias, poco tiempo de permanencia en locales, y escasa interacción forman parte de las características del nuevo comportamiento y consumo que impone la pandemia.

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