Coronavirus, LA CIUDAD

Posadas Sustentable: Avanza el plan municipal de manejo de residuo

Posadas Sustentable: Avanza el plan municipal de manejo de residuo
Compartí este articulo en:

Con el fin de continuar recuperando y reforzando el tratamiento de residuos en Posadas, y con el foco puesto en un ambiente sustentable, el Municipio sigue promoviendo la modalidad de separación domiciliaria a través de los promotores ambientales que fomentan, casa por casa, las nociones de reciclaje, higiene urbana y recuperación de los desechos.

Ya con bases sólidas de estos conocimientos en los ciudadanos del centro y del barrio Villa Sarita, lugares donde se implementa el Sistema de Recolección Sustentable, las cuadrillas municipales ahora apuntan a reforzar la vinculación directa entre el Estado, el vecino y los recuperadores de residuos, para cambiar el paradigma de los desechos. Es así que este martes agentes ecológicos recorrieron las calles Tucumán, La Rioja, Rivadavia y Félix de Azara y durante el lunes, el recorrido estuvo comprendido entre la avenida Corrientes calles Bolívar, Tucumán y Félix de Azara. Los contenedores ubicados en esas zonas —que son parte de la primera experiencia de recolección diferenciada con camiones especiales— cuentan con la señalización correspondiente.

Vale recordar que el Ejecutivo local empezó a instrumentar este esquema de recolección de residuos clasificados, habiendo proyectado la ampliación gradual del área en la medida en que los resultados obtenidos cumplan con lo planificado. Para ello, se requiere un alto grado de participación de la comunidad.

De esta manera, la Comuna propone desarrollar un sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos en un contexto de sustentabilidad ambiental, social, económica y financiera.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*