Coronavirus, ECONOMIA, EMPRENDEDORES

Posadas ya cuenta con su agencia de colocación de servicios domésticos

Posadas ya cuenta con su agencia de colocación de servicios domésticos
Compartí este articulo en:

En la sociedad actual, los padres ya no pueden encargarse solos del cuidado de los hijos, la idea de que uno solo de los progenitores trabaje fuera de casa y el otro se encargue del hogar es una utopía. Por ello cada vez más familias necesitan alguien que los ayude.

Otro sector que cada vez demanda mas ayuda es el de los adultos mayores. Quienes por razones de salud o simplemente por la edad deben apoyarse en otras personas que se encarguen de ciertas tareas en el hogar.

Encontrar a la persona de confianza y con el profesionalismo para cubrir esta demanda es complejo. Por ello Agencia Dorotea busca ser ese nexo entre las familias y los trabajadores, presentándose como la primer “agencia de colocación de servicios domésticos” de la ciudad.

La necesidad de una ayuda en la casa, con los chicos o con los mayores y, debido al contexto, requiere de una ayuda confiable y profesional, explica Julio Fretes, uno de los impulsores de este espacio.

Explicó que la idea surgió hace varios meses, tenían pensado presentarlo en marzo, pero debido a la realidad actual de la pandemia, han frenado el proyecto y esperan ponerlo en marcha en mayo.

Se trata de una plataforma a la que recurrir ante una necesidad y, donde además, quienes busquen trabajo puedan dejar sus currículums para que personal capacitado encuentre un empleo ideal según las habilidades especificadas.

La Agencia Dorotea propone una nueva forma de contacto. Se trata de un servicio innovador muy utilizado en las grandes ciudades, donde es una agencia quien busca a la persona que cumplirá con las tareas requeridas por su empleador.

“Es un servicio exclusivo a hogares y nace de observar una necesidad, de tener conocidos que no conseguían con quien dejar a los hijos un fin de semana o cuando tienen algún evento. Es difícil conseguir a alguien de confianza para que cuide a los chicos”, explicó Julio Fretes, quien ideó el proyecto y lleva adelante la agencia.

Desde la agencia buscan ofrecer un servicio de calidad, profesionalismo y máxima confianza, para el cuidado de adultos mayores, niños y personas dependientes, como así también las necesidades domésticas. Sus oficinas físicas se ubican por calle Córdoba al 2025 entre Ayacucho y San Lorenzo.

Cuentan con un equipo de profesionales desde la parte comercial, selección y seguimiento del personal ofrecido. También trabajan en conjunto con la Asociación Vínculos (Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes Terapeúticos) quienes capacitan constantemente al personal que luego será entrevistado por Dorotea.

En este sentido, Fretes comentó que “en este camino de comenzar con este servicio conocí a la presidenta de la Asociación Vínculos y decidimos implementar el servicio de cuidado de ancianos y estamos trabajando juntos, ofreciendo personal capacitado. Es una fusión interesante porque queremos brindar personas capacitadas.

En estos días est´na haciendo una gran campaña de marketing a través de las redes sociales. Pero en pocos días habilitarán el sitio web con las diferentes propuestas laborales.

En la agencia se podrá encontrar personal para el servicio doméstico, niñeras, acompañamiento terapeútico en el aprendizaje de niños con TEA, asistente gerontológico y personas con capacidades diversas y cuidados paliativos.

“Nosotros armamos perfiles -trabajamos con psicólogos- para que cuando los clientes nos soliciten, por ejemplo una niñera, nos vaya diciendo lo que prefiere. Tomamos esa información y le enviamos la persona idónea para ofrecer el servicio”, dijo Fretes.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*