Precios “accesibles” y unificados en todo el país: El plan de Alberto Fernández para los combustibles

Compartí esta noticia !

“Federalismo Energético” es el título del documento emitido por los equipos de trabajo del Partido Justicialista, integrado por los referentes del área Sergio Lanziani, actual Ministro de Energía de Misiones, Diego Roger, del CIPIBIC que agrupa a desarrolladores de tecnologías aplicadas al desarrollo energético y Federico Bernal, como posible funcionario en relación a políticas de hidrocarburos.

Este último, quien es director del Observatorio de la Energía, comentó a surtidores.com.ar, que en un hipotético gobierno de Alberto Fernández, “será necesario impartir una política que asegure al mercado interno un precio de los combustibles pesificado y posible de pagar en el surtidor”.

Agregó Bernal que “no resulta lógico que los argentinos tengamos que mantener un nivel de precios de las naftas en dólares, con las mismas condiciones que tienen los chilenos o los uruguayos que no producen petróleo”.

Afirmó que para lograr energía y combustibles baratos, hay que aprovechar al máximo el yacimiento de Vaca Muerta y demás generaciones no convencionales, para exportar a un valor que le sea rentable a las petroleras y a las provincias productoras, pero que para el ciudadano común, resulte “pagable” y accesible.

Bernal se mostró contrario al decreto de congelamiento y aseguró que los acuerdos con los pocos actores del mercado hidrocarburífero deberán partir de las consignas que el futuro gobierno tenga en ese sentido.

Por otra parte, aseveró que es muy importante lograr que se cumpla el proyecto del candidato a gobernador Axel Kicillof para declarar a Buenos Aires provincia petrolera, como también, seguir esos mismos planeamientos con las demás provincias que produzcan biocombustibles o energía eólica.

Te puede Interesar  Única provincia del país: Misiones completó el lunes su segundo día libre de Covid-19

Finalmente rechazó que haya privilegios en materia de precios finales para los clientes de las Estaciones de Servicio de diferentes regiones del país y abogó por un precio unificado, que surja de los mismos consensos que servirán para plantear el plan de desarrollo en materia energética de los próximos años.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin