Prefectura rescató a una pareja a la deriva en el río Paraná

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina auxilió a cinco personas que cayeron al agua cuando se hundió la lancha en la que viajaban, en dos operativos que tuvieron lugar en las ciudades de Posadas y Neuquén, en el marco del programa Verano Seguro, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para reforzar los controles en las aguas y brindar seguridad a la navegación.

La primera emergencia comenzó, cuando personal de la institución, Autoridad Marítima nacional, que realizaban una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 1.575 del río Paraná, observó a dos personas en el agua, pidiendo auxilio y sin los chalecos salvavidas colocados.

A raíz de esto, los efectivos de Prefectura se acercaron inmediatamente al lugar, y lograron rescatar a un hombre y una mujer, de 57 y 32 años, quienes navegaban en una embarcación, que debido a la gran cantidad de agua que ingresó a la cubierta, se hundió.

Por otra parte, en la ciudad de Neuquén, personal de la fuerza, que patrullaba el lago Mari Menuco, es alertado sobre que una embarcación, con tres personas a bordo, se estaba hundiendo a dos millas náuticas del lugar, cerca de cuatro kilómetros.

Debido a ello, los efectivos de la fuerza se dirigieron de inmediato al lugar, y lograron rescatar del agua a tres personas,  de 72, 57 y 9 años, que estaban flotando sin chalecos salvavidas.

En ambos rescates no hubo que lamentar víctimas y las cinco personas, tras ser atendidas en tierra, se pudieron retirar del lugar por sus propios medios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password