Presentaron el concurso “Buenas prácticas de la Neo Agricultura 2”

El IPLyC se sumó al concurso Buenas Prácticas de la Neo Agricultura 2

Compartí esta noticia !

En horas de la mañana de este miércoles 9 se realizó la firma del acta acuerdo y colaboración entre el Ministerio de Educación; de Agro y de la Producción; la empresa Agro Sustentable y la Lotería de Misiones, para la segunda edición del concurso.

La rúbrica se hizo en las instalaciones del Silicon Misiones y contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; del ministro de Educación, Miguel Sedoff; del subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; y el co-fundador y director operativo de Agro Sustentable, Matías Imperiale.

El certamen tiene como objetivo fomentar en los estudiantes misioneros el hábito de lectura, escritura, oratoria y ampliar el conocimiento sobre el uso, producción y uso de los bioinsumos producidos en la tierra colorada.

Además, se apunta a la promoción de prácticas agrícolas responsables e innovadoras en el contexto educativo. Los ganadores se conocerán en el mes de octubre.

El IPLyC se suma con el aporte de los premios para las escuelas ganadoras. Para el primer lugar se le otorgará una computadora de escritorio de última tecnología, totalmente equipada. Para el segundo lugar, un mini proyector portable. Y el tercer premio, cuatro celulares para el grupo que fue seleccionado en esta instancia.

Al respecto, Rojas Decut resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, que son satisfactorias e importantes para el presente y futuro de la provincia.

“Creemos en la responsabilidad social y la participación de la firma de este convenio tiene que ver con el cuidado de la salud de los misioneros. Es a partir de una decisión política del Presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Carlos Rovira, que luego se plasma en la sanción de la ley que regula el uso de los agroquímicos y que promueve la sustitución de químicos por agroinsumos para lograr una producción orgánica”, indicó.

Te puede Interesar  Estudiantes de la UNNE realizan prácticas profesionales en la Fiscalía de Estado

Luego, señaló que con este concurso “trabajamos en la difusión, en la información y en la concientización para que los chicos y sus familias puedan aprender de la incorporación de los bioinsumos, promoviendo las buenas prácticas de lo que se logra, una producción 100 por ciento orgánica, que significa un valor agregado”. Después, consideró que el mensaje de la rúbrica “trata de una cuestión de salud y de medio ambiente, que ambos van de la mano de la educación para lograr algo tan noble para nuestra sociedad: prácticas más amigables con nuestro entorno para un presente y futuro sustentable”.

Por su parte, el ministro Sedoff recalcó que el concurso “se trata de darle una opción para expresar ideas y de brindar creatividad, trabajando en el contexto en el que viven en cada una de las localidades que participan para el desarrollo saludable de las prácticas agrícolas y en defensa del medio ambiente, con proyectos para que se lleven a cabo”.

Imperiale, de Agro Sustantable, remarcó la importancia de estos trabajos en conjunto con diversas áreas y que “este tipo de trabajo permite dar visibilidad a una producción más sustentable, con tecnologías amigables con el medio ambiente”.

Al final, el vicegobernador Arce, explicó que “este tipo de actividades, de convenios, forma parte de una política pública provincial, una medida que genera oportunidades para los talentos de nuestros jóvenes”.

Explicó que “más allá de los premios estímulos, lo principal que vamos a encontrar es el mensaje que nos dejarán los jóvenes, con las prácticas sustentables”. Y acotó que “buscamos estrategias integrales, para una producción, alimentación y salud de los misioneros”.

Te puede Interesar  La industria interrumpió la recuperación en el tercer trimestre

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin