Presentaron en la Cámara de Comercio el concurso para ONGs “Mentes Transformadoras”

Se presentó esta mañana en la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP) el concurso nacional para ONGs denominado “Mentes Transformadoras” que va por su tercera edición.
Ante el titular de la CCIP, Carlos Beigbeder, y miembros del Concejo Directivo de la entidad (Fernando Vely, Norma Blanco, etc), la coordinadora de la Fundación Nobleza Obliga, Liliana Larrarte, explicó a los presentes el alcance de este concurso en el que se invitará a participar a ONGs de toda la región.
“Misiones es la plataforma de lanzamiento del concurso para todo el NEA, el año pasado hubo unos 170 proyectos que concursaron de la región y el 60 por ciento fueron proyectos de Misiones”, explicó a Economis, Larrarte, una colombiana que se desempeña como directora de la Fundación Nobleza Obliga, impulsora del concurso.
“Mentes Transformadoras” tiene por objetivo premiar a tres ONGs, pero también, realizare en el proceso de selección un trabajo de capacitación a estas organizaciones para que mejoren aspectos como sus relaciones con gobiernos y empresas o su comunicación.
“Además, queremos medir el impacto que tienen las ONGs en la sociedad”, señaló Larrarte.
Los empresarios misioneros serán invitados a participar del programa y algunos de ellos integrarán el jurado que tendrá que seleccionar los mejores proyectos de la provincia y luego participar de instancias superiores a nivel nacional.
El año pasado, tres proyectos de la provincia llegaron a instancias nacionales. “Llegar a este tipo de preselección les otorga visibilidad a nivel nacional y capacidad para ejecutar sus proyectos, por ejemplo, para hacer fund rising, por más que no sean finalmente los ganadores”, señaló la colombiana.
Además de la participación de la Cámara de Comercio, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia es uno de los promotores de este programa a nivel local. El ministro Lisandro Benmaor, incluso, participó el año pasado de la entrega de premios, que se realizó en la Casa Rosada.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password