Presupuesto 2022: la Agencia Tributaria tendrá un aumento del 67,12%

El director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, presentó ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, la propuesta para el ejercicio del año 2022. Según el expediente en estudio, se asignarían a la Agencia Tributaria Misiones 7.734.352.000 pesos, que equivalen a un 67,12% de aumento respecto de los fondos del ejercicio actual.

Para Vivar, en el presupuesto “se piensa siempre en las familias y el productor misioneros” porque se apunta a dos objetivos claves: “La simplicidad, a través de las herramientas tecnológicas que se vienen aplicando desde el inicio de la gestión, que apuntan a la digitalización y pagos online; y por otro lado a la actividad tributaria, es decir, que todos los misioneros y contribuyentes del resto de la Argentina que vengan a Misiones tengamos que tributar todos por igual”.

“Cuando al misionero le simplificás, le decís que hay una justicia y equidad tributaria, el misionero paga, y eso se ha visto: en el 2020 hemos terminado el año liderando los rankings de recaudación con un incremento interanual del 80%, siendo la provincia que más ha recaudado a nivel nacional”, expresó.

Informó que “los ingresos dentro del presupuesto de la Agencia Tributaria Misiones van a estar distribuidos siempre en tecnología” pero sin olvidarse “del acompañamiento a las familias misioneras”. Incluso, precisó que por ese motivo han lanzado un programa de ATM móvil, que lleva a los barrios “todos los servicios que se prestan en la casa central y las 19 delegaciones “.

“No es solo un número, no es solo pagar un impuesto” aseguró y dijo que ese enfoque requiere capacitación en atención al ciudadano para un abordaje integral de su problemática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password