Primer núcleo educativo en la escuela N°913 E.I.B. de la aldea Yvyrã Poty

Mediante la firma de un convenio denominado “Marco de Cooperación entre el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) y la Municipalidad de Puerto Rico” se crearán 2 Núcleos Educativos de Enseñanza Secundaria para atender la demanda educativa de un grupo de ciudadanos de la aldea mbyá guaraní Yvyrã Poty y de algunos vecinos del barrio Mapurí del municipio de Puerto Rico. Los nuevos Núcleos Educativos funcionarán en las instalaciones del Salón de Organización Social de este barrio y en el establecimiento educativo N°913 de la mencionada aldea.

Como parte del compromiso manifiesto entre ambos organismos se firmó la renovación del Convenio Marco de Cooperación para dar continuidad al Núcleo Educativo N°424 de Enseñanza Secundaria, ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Puerto Rico y que funciona en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), con la finalidad de seguir atendiendo la demanda educativa de la comunidad.

Por último, se hizo entrega de kits completos de material didáctico para los Núcleos Educativos del lugar. En palabras de la directora general del SiPTeD, “este convenio es relevante para la comunidad ya que abre el camino hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, y forma parte del continuo trabajo del SiPTeD para llevar educación de calidad a cada misionero”.

El acuerdo tuvo lugar en la escuela N°913 de modalidad intercultural bilingüe, ubicada en la reserva natural municipal Monte Seguín de la localidad de Puerto Rico, y contó con la participación de la directora general del SiPTeD, licenciada Antonella Coletti; del intendente Carlos Gustavo Koth, de la diputada provincial Yamila Ruiz, de la concejal Gabriela Bastarrechea, de la coordinadora zonal del SiPTeD Perla Leites, de Oscar Fidel representando la comunidad mbyá Yvyrã Poty y de las responsables de los Núcleos Educativos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password