Coronavirus, ECONOMIA, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Programa “Emprendedores Misiones” llegó a Apóstoles

Programa “Emprendedores Misiones” llegó a Apóstoles
Compartí este articulo en:

Con el objetivo de visibilizar los servicios, oficios y productos que realizan los vecinos de la ciudad de Apóstoles, la intendente local, María Eugenia Safrán y la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider firmaron el convenio para implementar el programa gratuito Emprendedores Misiones. En dicha plataforma (www.emprendedoresmisiones.com.ar)  encontrarán albañiles, plomeros, costureras, panaderos, artesanos, manicuras, tatuadores, mecánicos, georeferenciados, entre otros, que generará oportunidades de crecimiento para toda la comunidad.  

A partir de este acuerdo, lo que se pretende es generar un espacio donde cada vecino pueda encontrar las soluciones a sus necesidades y brinde la posibilidad de trabajar a quienes viven en los alrededores a su vivienda. El objetivo de Emprendedores Misiones es visibilizar y conectar, para que de ese encuentro surjan relaciones de trabajo genuino que permita a la comunidad crecer, tanto en lo económico, como en las relaciones vecinales.

Además, se pretende concientizar sobre el poder que tiene cada apostoleño a la hora de decidir en dónde utilizar su dinero, ya que puede hacer un verdadero cambio con él; como así también abrir las posibilidades laborales a tantas familias que hoy producen o brindan servicio pero tienen debilidades para darse a conocer.

“El programa lo vamos a aplicar a través de la Oficina de Empleo que va a ser la encargada de validar los datos”, dijo al respecto la intendente María Eugenia Safrán quien agregó que “pretendemos que se identifiquen todos los emprendimientos, servicios y oficios que existen en nuestra ciudad para generar el comercio entre vecinos”.

Agregó también que “muchas veces nos encontramos con las diferentes familias de la ciudad y no sabemos qué hacen, cuando en realidad podríamos contratarlos para solucionar algún tipo de necesidad que tenemos en nuestros hogares”. Por otra parte subrayó que “esta es una manera de dar a conocer todos los servicios y oficios que tenemos en la ciudad”.

Por su parte, la presidente de ADEMI, Suzel Vaider dijo que “con esta solución, les damos la posibilidad de identificar y acompañar a las diferentes familias de la ciudad, que van a poder dar a conocer lo que hacen a partir de cargar sus datos y mostrar, en fotos, sus trabajos”. Explicó también que “queremos facilitar los vínculos, que los vecinos se conozcan entre sí, que sepan lo que hacen y también que se generen oportunidades de trabajo”.

“Esta es la forma en que hoy podemos acompañar a los Gobiernos Municipales y estamos muy contentos de poder empezar en Apóstoles”, finalizó la lic. Suzel Vaider.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*