Promueven la implementación de espacios amigables para personas con TEA

Compartí esta noticia !

Los mismos podrán ser implementados de forma optativa por los comercios de la ciudad y contribuirán a sensibilizar y concientizar sobre sus necesidades de accesibilidad cognitiva.

Durante la sesión ordinaria, ediles aprobaron la implementación del programa “La Hora de Calma y Sensibilización”, destinado a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familiares directos y/o tutores, y a personas que tengan otras discapacidades.

Dicho programa promueve la sensibilización y la concientización ciudadana acerca de la implementación de iniciativas que favorecen el conocimiento, la visibilización y la comprensión social del TEA y otras discapacidades.

Además, fomenta la comunicación y la accesibilidad universal de la información con entornos, bienes y servicios que desarrollen su capacidad cognitiva. “Es bueno que podamos seguir generando políticas públicas palpables que sean beneficiosas para toda la sociedad”, aportó la autora del proyecto, cjal. Luciana Scromeda.

El programa podrá ser implementado de forma optativa por los comercios radicados en la ciudad, los cuales deberán contar con espacios de calma, al cual podrán acudir cuando las emociones les sobrepasan y con pictogramas, establecidos por la Ordenanza XII – Nº110 junto al logo que identifique “espacio amigable para personas con TEA”.

Otros proyectos:

En la oportunidad, se giró a comisión un proyecto para crear el programa “Cuida Mamá”, destinado al acompañamiento de las personas gestantes en situación de vulnerabilidad durante el embarazo y postparto.

También, incorporaron y aprobaron un proyecto de Ordenanza para declarar Institución Benemérita de la ciudad a la EPET N°1 “UNESCO”, por su notable trayectoria en el ámbito educativo provincial.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Segunda antorcha del Festival del Litoral, donde el pasado y el presente bailaron juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin