Protección ambiental: funcionarios de Estados Unidos conocieron detalles de cómo trabaja Misiones

El ministro de Ecología, Mario Vialey y el subsecretario de Ecología Alan Benítez Vortish recibieron al consejero de Medioambiente, Ciencia, Tecnología, y Salud Michael García, y a su asistente Ángeles Coscolla, quienes visitaron Misiones en representación de la embajada de Estados Unidos. Ambos funcionarios internacionales estuvieron  acompañados por el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia Patricio Lombardi. 

La visita diplomática tuvo como objetivo conocer sobre el trabajo que realiza la provincia a través del Ministerio de Ecología en cuestiones vinculadas a lo forestal, y a la protección de Sistema de Áreas Naturales Protegidas; el cual está considerado como modelo a nivel Nacional e internacional. 

Además, en la reunión, el ministro Vialey realizó una presentación, dando detalles acerca de cómo están conformadas las distintas áreas y sectores del ministerio y de cómo ejecuta acciones en lo ambiental este organismo; como así también se puso en manifiesto el trabajo en campo que realizan los guardaparques del ministerio. 

De esta manera el titular de la cartera ecológica también dio a conocer a los funcionarios de la embajada estadounidense; que el Ministerio de Ecología es el encargado de custodiar 1.400.000 hectáreas de áreas protegidas, y como política de Estado se encuentra como primera en la agenda, el cuidado y protección del medio ambiente misionero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password