Puente Rosales: Brasil solicitó datos de Migraciones y en 15 días comenzaría el paso de turistas

Habilitado formalmente durante el mediodía de este lunes el puente Rosales, que une Misiones (San Pedro), con Paraíso, aledaño a la localidad de Sao Miguel do Oeste, dentro del Estado de Santa Catarina, las autoridades brasileñas comenzaron los trámites para obtener información y la base de datos de Migraciones, con el objetivo de comenzar a operar en el paso que acortará 150 kilómetros la distancia a las playas del vecino país.
Estiman que esa información será enviada dentro de 10 a 15 días, para que finalmente puedan cruzar los turistas en ambas márgenes.
“Para solicitar esa información a las autoridades primero tenía que estar la habilitación formal. es el primer paso. Quieren que antes de que empiece la temporada ya esté todo listo. Se envió un pedido a Gendarmería de la Argentina para que confirme la intención que tenemos de que el paso opere las 24 horas, porque ellos (Brasil) van a estar en el puente el tiempo que estemos nosotros”, aseguró Miguel Dos Santos, intendente de San Pedro, quien participó junto a sus pares brasileños de la reunión que se desarrolló en la frontera durante el mediodía. Por estas horas trabajan en el número estimativo que tendrá el paso durante el verano.



 Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria.
Desde Irigoyen a Florianópolis hay 765 kilómetros y se tarda en automóvil aproximadamente 11 horas y media, al igual que desde Alba Posse, donde la distancia estimada es de 815 km. Desde el paso Rosales la distancia se acorta a unos 656 km, con un tiempo estimado de viaje de 9 horas y media.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password