Qué dijo el presidente del INYM sobre su tío, Pancho Szychowski

Compartí esta noticia !

“Se mire como se mire, Don Pancho nos deja un ejemplo de trabajo, honestidad y compromiso con la sociedad, y nos muestra que no hay techo para los sueños, que las crisis se superan, que podemos lograr cualquier objetivo que nos propongamos y que si lo hacemos en equipo, mucho mejor”, manifestó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski, sobrino de Don Pancho, al recordar al empresario yerbatero y al hombre de familia.


Hombre de palabra y honestidad a toda prueba, forjó, con tesón, el perfil de empresario yerbatero a través del establecimiento fundado por su padre Juan, posicionando a La Cachuera, ubicada en Apóstoles, como una de las agroindustrias más importantes de la región, señaló el organismo en un texto publicado en su página web.


Con las raíces siempre presentes, “Don Pancho” encontró tiempo para plasmar la memoria en letras a través del libro “Historias de mi familia”, cuyas páginas reflejan las vivencias, el esfuerzo y las esperanzas de su padre y abuelos inmigrantes, oriundos de Borszcow, Polonia, tras llegar a estas tierras en el año 1900.


El legado cultural también está presente en el Museo Juan Szychowski, en Apóstoles, donde se pueden apreciar las primeras herramientas de trabajo y vivenciar la historia, cómo se desarrolló la vida y obra de este emprendedor visionario.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La construcción creció 4,3% mensual en octubre y ya está está 8,9% por encima de los niveles prepandemia

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin