ECONOMIA, Ultimas Noticias

Rechazan denuncia de supermercadismo chino contra directivos de la CAME

Rechazan denuncia de supermercadismo chino contra directivos de la CAME
Compartí este articulo en:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclaró hoy que desconoce la denuncia sobre un manejo irregular de fondos en la entidad, tal como se expresó a través de distintos medios, y que los supuestos denunciantes niegan dicha acusación.

A comienzos de semana, Miguel Calvete, director de la Federación de Supermercados Chinos, afirmó que la cámara de supermercados chinos Casrech pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) una auditoria por presuntas “inconsistencias” en el manejo de fondos del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (Inacap), por parte de la CAME.

En ese sentido, la entidad mercantil afirmó que “nunca recibió la denuncia que circula en los medios; y la supuesta entidad denunciante, Casrech, niega dicha denuncia y aclaran que Lei Ting (firmante de la misma) no los representa”.

Asimismo, “los supuestos testigos, Alejandra Rafael y Raúl Lamacchia, se comunicaron con la entidad para manifestar que nunca fueron consultados para ser propuestos como tales, ni respaldan la denuncia. Y el otro testigo no pertenecía a CAME porque era funcionario del gobierno de la Ciudad”.

El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, atribuyó “la campaña mediática iniciada contra los directivos como parte del lamentable ‘folclore electoral'” y ratificó que “desde la entidad no se permitirá la intromisión de intereses políticos ni personales para tratar de imponer candidatos”.

Díaz Beltrán lamentó que “en la peor crisis de la historia de las pymes, algunos estén más interesados en tratar de condicionar y apretar a dirigentes para imponer candidatos que en dar respuesta a nuestros problemas”.

Tras afirmar que desde hace 24 meses las pymes vienen soportando caídas de actividad, que se suman a la terminal situación provocada por la pandemia, el ejecutivo sostuvo que “si la respuesta a esto es tratar de correr a los dirigentes con carpetazos, atropellando a las instituciones, se equivocan”.

En el comunicado, CAME adjuntó copia de la nota aclaratoria de Casrech rubricada por su presidente interino, Chen Xunchun, en la que asegura que el sector de autoservicios y supermercados chinos -junto con las distintas asociaciones y cámaras que nuclean a los comerciantes chinos- no se encuentra representada por Lei Ting.

Según Casrech, la presentación promovida por Lei Ting, ante el organismo oficial “carece de absoluta validez dado que no preside ni representa al sector”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*