Recuperarán áreas quemadas en Santa Fe y Córdoba con plantines de la Biofábrica de Misiones
Cerca de un millón de plantines de algarrobo de la Biofábrica Misiones serán destinados a recuperar áreas quemadas por los incendios en las provincia de Santa Fe y Córdoba, en lo que representa un proyecto de colaboración del distrito misionero para recuperar las áreas afectadas recientemente.
El anuncio lo realizó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad durante una recorrida por la Biofábrica, de Posadas, donde se desarrollaba una edición especial de la feria “Misiones Siempre en Flor”, por el día de la Madre.
“Esta es una muestra de lo que Misiones va a reponer para recuperar lo que los incendios destruyeron en el Norte Argentino”, expresó el gobernador, en referencia a los plantines de algarrobo que serán destinados a Villa Guillermina, Santa Fe y Córdoba en 2021.
La Feria, que se lleva a cabo desde hace ocho años, es referencia en el ámbito de la producción de ornamentales como ámbito de exposición y comercialización para viveristas de toda la provincia.
“Misiones Siempre en Flor” permite mostrar “que nuestros productores, hermanados con la tecnología y con los nuevos adelantos de la ciencia en materia de cultivos, tienen acceso a una importante variedad de herramientas de producción”, señaló.
Para finalizar, Herrera Ahuad resaltó que en estos tiempos de pandemia “cuidarnos, llevar la economía a la par de la salud y tener un pueblo sano es lo más importante”, aseguró.
El mandatario misionero estuvo acompañado por la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, y el Presidente de Biofábrica Misiones, José Cabral, con quienes recorrió el circuito preparado conforme a las medidas de bioseguridad vigentes.