Repudio al desmantelamiento de las políticas nacionales contra la violencia machista

Compartí esta noticia !

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses repudiamos la decisión del Gobierno Nacional de disolver la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.

Primero la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad y ahora la disolución del único organismo nacional para el abordaje de la violencia de género, son medidas que constituyen un grave retroceso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y personas LGBTIQ+. Esta decisión de Milei pone en riesgo la vida y la seguridad de miles de personas en todo el país.

La violencia hacia las mujeres y personas LGBTIQ+ sigue siendo una problemática grave y urgente que requiere políticas públicas efectivas del Estado. En lo que va del año, se han registrado 89 femicidios y 216 intentos de femicidio. Desde el primer #NiUnaMenos en 2015 y hasta diciembre de 2023, en promedio, se asesinaron por razones de género a 250 mujeres, lesbianas, travestis-trans, por año.

La disolución de la Subsecretaría deja a miles de mujeres y personas LGBTIQ+ sin acceso a herramientas y recursos fundamentales para prevenir y erradicar la violencia, a trabajadorxs sin empleo, a familiares sin asesoramiento, entre otros. Además, esta medida junto a los discursos de odio de género que se expresan desde el gobierno nacional, promueven un clima de impunidad que alienta a los agresores a multiplicar las violencias.

Exigimos que se reconsidere esta decisión nefasta y que se tomen medidas urgentes para garantizar la prevención, asistencia y protección de las mujeres y personas LGBTIQ+ en todo el país.

Llamamos a toda la sociedad a movilizarse y repudiar este nuevo ataque a los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+.

Te puede Interesar  Lo que las pequeñas empresas deben considerar al comprar notebooks para sus empleados

¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!
¡Basta de discursos de odio!

Mujeres de la Matria Latinoamericama

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin