Respaldo al turismo y reconversión en “destino sin riesgo sanitario”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad reconoció que uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus ha sido el turismo, por lo que se pondrá mucho énfasis en la ayuda del Estado para la recuperación. 

El mandatario sostuvo que de la actividad dependen 24.000 familias misioneras de manera directa. “Nos ocupamos desde el minuto cero, en escuchar las problemáticas más urgentes del sector para así poder dar soporte a la actividad con estrategias conjuntas y haciendo escuchar nuestra posición ante la Nación”, indicó. 

Se espera para las próximas horas la presentación de una plataforma de promoción del destino Misiones, con la participación de hoteles y restaurantes que podrán ofrecer promociones, en un desarrollo similar a los buscadores turísticos globales. También se espera que la Nación anuncie un programa especial de atención al sector turístico, que estará parado bastante tiempo después del pico de la pandemia, por lo que la facturación será igual a cero y el pago de salarios, imposible. En Iguazú el primero en cerrar sus puertas fue el hotel de Crucero del Norte, dejando a 49 empleados sin sustento. 

“La gente va a continuar viajando, buscando nuevas aventuras, disfrutando las maravillas que tenemos para ofrecer, deleitándose ante nuestra variada oferta gastronómica, seguirá buscando esos lugares singulares fruto de la naturaleza o la cultura. Nos vamos a posicionar como un destino seguro, sin riesgo sanitario. Debemos mostrar nuestras fortalezas en materia de prevención, preparación ante la emergencia y capacidad de respuesta en casos de enfermedad. De hecho, ya está confeccionado, el protocolo sanitario para el turismo misionero”, explicó Herrera Ahuad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password