POLITICA, Ultimas Noticias

Reuniones de la presidenta del Tribunal de Cuentas con Ministros de la Nación

Reuniones de la presidenta del Tribunal de Cuentas con Ministros de la Nación
Compartí este articulo en:

Convocada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, Fabiola Bianco, participó de una serie de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las que tuvieron lugar varias con Ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

La primera de ellas, fue en la sede de la SIGEN, presidida por el señor Síndico General, Cr. Carlos Antonio Montero, acompañado por los Síndicos Adjuntos, Dr Máximo Borsi y Dra Irma Miranda.Esta. El encuentro fue el primero de las nuevas autoridades asumidas en diciembre de 2019, con representantes de los Tribunales de Cuentas de diecisiete provincias para definir los nuevos lineamientos a desarrollar en el marco de la Red Federal de Control Público. 

Reuniones con ministros nacionales

Continuando con las actividades que la señora Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollaron reuniones con el Ministro de Educación, Dr. Nicolás Trotta, con el Ministro de Ambiente Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En todas las reuniones, el contenido giró en torno a los controles que, a través de la Red Federal de Control Público, las provincias ejercen sobre los diferentes programas nacionales.

En este sentido, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la importancia que su ministerio asigna al trabajo de seguimiento del Plan «Argentina contra el Hambre» que realiza la SIGEN en colaboración con la Red Federal de Control Público, destacando que “el compromiso de organismos como la SIGEN en el seguimiento y el cuidado de esta iniciativa es absolutamente imprescindible”.

En ese mismo sentido se manifestó el Ministro de Educación, Dr. Nicolás Trotta, quien también se pronunció a favor del aporte que la Sindicatura General y los Organismos provinciales de control pueden realizar a favor de la transparencia en la ejecución de los programas bajo su órbita. De igual manera se expresó el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, destacando la importancia del trabajo de los Organismos de Control Público y el hecho de haber realizado un encuentro de carácter federal para abordar los temas de interés común. En ese contexto, realizó un planteo respecto de la falta de rendición por parte de las provincias del Programa Nacional de Bosques Nativos, aunque al momento de detallar la situación particular de cada una de ellas, Misiones no figuraba entre las incumplidoras.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*