ECONOMIA, Ultimas Noticias

Safrán: “Después del veto se abrió un canal de negociación para solucionar las asimetrías comerciales”

Safrán: “Después del veto se abrió un canal de negociación para solucionar las asimetrías comerciales”
Compartí este articulo en:

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán señaló que después del veto del presidente Alberto Fernández al proyecto de zona aduanera especial, “se abrió un canal de negociación con el Gobierno nacional que nos permite pensar en diferentes formas de solucionar las demandas de la provincia en torno a las asimetrías comerciales”.

“La pandemia expuso la validez de nuestro reclamo. Los datos de AFIP sobre el crecimiento en la recaudación son la mejor manera de comprobar que cuidar el comercio misionero no implica un costo fiscal relevante”, aseguró el titular de la cartera económica.

banner-intra

“Mientras que en casi todo el país la actividad económica cayó, en Misiones, con las fronteras cerradas, logramos un repunte importante. Por eso lo importante en estos momentos es mostrarle a la Nación, con números concretos y precisos generados durante la pandemia, la legitimidad de nuestro planteo y el bajo impacto fiscal que tendría a nivel nacional”, adelantó.

Safrán indicó que “Misiones está demostrando su potencial y capacidad de crecimiento en tiempos de cierre de fronteras”.“Sabemos que algunos sectores de nuestra economía tuvieron durante 2020 – un año recesivo a nivel global-, un mejor desempeño que durante 2019. Por eso el gran desafío, del cual nos estamos ocupando, es sostener y mejorar este crecimiento a futuro, de forma sustentable y duradera”, explicó.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*