San Vicente: Este miércoles familiares de Candela Correa convocan a marchar reclamando su búsqueda
Este miércoles 17 de abril a partir de las 9.00 en la plazoleta El Colono de San Vicente, familiares de Candela Correa De Melo, la adolescente que despareció de su casa hace más de dos meses, convocan a una marcha reclamando a la Justicia el avance en el caso para encontrar a la chica.
La marcha se hará desde la plazoleta hasta el Juzgado de Instrucción 3, y acompañarán el presidente del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, el diputado del PAyS, Martín Sereno y los concejales de San Vicente, Clelia Carballo y Roberto Rockenbach, entre otros.
Candela salió de su vivienda de San Vicente el 2 de febrero de este año sin dejar rastros, y ya no se supo de ella. Los organismos del Estado encargados de brindar una respuesta sobre su paradero, todavía no lograron seguir una línea firme de investigación. Por esta razón, los familiares decidieron tomar otras medidas para dar a conocer la situación actual, y pedir la ayuda a la comunidad.
“Nosotros nos contactamos con los familiares a los pocos días de la desaparición de Candela, los acompañamos en el tema judicial y en la difusión que es muy importante en este tipo de casos; pero estamos a dos meses y medio de la desaparición y no vemos avances, a pesar de que hay muchas hipótesis, pero nada en concreto. No puede desaparecer una persona así porque sí y que las autoridades no logren dar con ella, o explicar qué fue lo que pasó. El padre vive en Buenos Aires, y dejó su trabajo y se instaló en San Vicente para ocuparse de la búsqueda de su hija”, contó la edil del PAyS en San Vicente, Clelia Carballo.
Reunión con ministros de Derechos Humanos y de Gobierno
Mientras que el padre de la adolescente, Pablo Correa De Melo, señaló que junto con “Cacho” Bárbaro “nos reunimos con la ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini, y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez a los que expresé mi preocupación. El funcionario me dijo que están trabajando en el tema de pedir una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de mi hija, están esperando que el juez (Gerardo) Casco de San Vicente, envíe el oficio para que salga la recompensa que ofrecerán a nivel nacional. Necesitamos más apoyo para que difundan los datos e investiguen porque está muy quieto todo”, reclamó..
Según Correa De Melo, la policía indagó sobre las pistas; pero no hay nada; al hombre también le preocupa -y se lo trasladó a la ministra de Derechos Humanos- que todavía no hayan peritado los teléfonos, “porque los datos fijos tienen que estar en el teléfono celular de Candela, creo que de eso recién ahora empezarán a ocuparse y también hablé con el ministro de Gobierno por qué tarda tanto”, inquirió el padre.
El hombre dio detalles de una de las líneas de investigación que tiene que ver con un hombre que habría estaría enviando dinero a la menor. “Hay una pista de un hombre que le mandaba plata a mi hija desde Buenos Aires, lo están investigando allá, dicen que agentes de la Policía Federal lo siguen, saben dónde vive; pero hasta ahora no lo citaron”.
“Estoy seguro que la llevaron engañada”
El progenitor sospecha que su hija probablemente esté en Misiones, porque “no se fue con cosas como para irse de viaje. Ella salió a la noche de la casa de su mamá para encontrarse con una persona que la llamó por teléfono; y el novio Carlos Da Silva, dijo que él no estuvo con ella la noche que desapareció. Hablé con la policía y con el juez si se podía investigar en Brasil, para ver si pasó para allá, pero ahí ya se trataría de trata de personas, ella tiene 15 años y estoy seguro que la llevaron con engaños”, reiteró.
Además Correa De Melo confirmó que la jovencita estaría embarazada. “No tenemos estudios que se haya hecho; pero el médico que la atendió, hace unos días nos confirmó que por lo que habló con Candela en una consulta, en ese momento estaba embarazada de once semanas”.
La marcha convocada para este miércoles, busca poner el acento en la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades que no pudieron consolidar una hipótesis a dos meses y medio de la desaparición. La desesperación de la familia va en aumento, y por eso decidieron salir a la calle, a exigir una respuesta por parte de quienes deben ofrecerla y hasta ahora no lo hicieron..
Se solicita a la población que ante cualquier información que pueda surgir en torno búsqueda de la menor, comunicarse al 3755446997 (madre de Candela), 3755-635797 o al 011-30994531 (padre de Candela), o acercarse a la Seccional policial más cercana a su domicilio.